Fideua de Gambón y rape

 

Fideua con rape y gambón.

¿Con qué?

Medio kilo de fideua -pasta- un pimiento verde, dos tomates maduros, una cebolla, dos ajos, trescientos gramos de gambón, medio kilo de rape con su hueso incluido, una copa de vino blanco seco, aceite de oliva, pimentón, azafrán y sal.

¿Cómo?

En una cazuela con bastante agua y sal preparamos un caldo con los huesos de rape. En otra baja o paella vertemos tres cucharadas de aceite y pochamos la cebolla cortada en dados, el pimiento, cortado de igual forma, los tomates, pelados y sin pepitas, cuando está todo meloso añadimos los gambones y el rape cortado en dados, vertemos un poco de vino blanco y esperamos que se evapore el alcohol, echamos los fideua, removemos, cubrimos de caldo, espolvoreamos un poco de pimentón y una pizca de azafrán y dejamos cocer quince minutos. Apagamos, esperamos que repose tres minutos y servimos.

Endivias con mayonesa y atún

 

 

Entremeses con ensalada.

¿Con qué?

Un paquete de endivias, una cebolleta, dos latas de atún, un tomate, cuarto de queso en tacos, aceite de oliva, vinagre y sal.

¿Cómo?

Preparamos, dos horas antes, una vinagreta con aceite de oliva -medio vaso- vinagre, dos cucharadas, la cebolleta y el tomate cortados en dados. Limpiamos las endivias y las deshojamos, mezclamos la vinagreta con el atún escurrido de las dos latas y lo ponemos en las hojas de envidias colocadas en una fuente de servir. Colocamos los tacos de queso en el centro de la fuente y la situamos en la mesa para que los comensales se sirvan.

Sandía en su jugo.

El coste de este menú, muy del Levante, es alrededor de 15 euros.