Seguro que a todo amante del queso le gustaría tener en su despensa alguno de los manjares reconocidos como los mejores del mundo. ¿Dónde se compran y como pueden llegar a nuestra mesa? Si echas un vistazo a los resultados del concurso internacional World Cheese Awards 2018, al que se presentaron 3.742 quesos de todo el mundo, podrás empezar a componer tu lista con los más deseados.

Un jurado, formado por 230 expertos procedentes de 29 países entre los que se encuentran compradores, mayoristas, catadores, periodistas gastrónomos, técnicos etc, son los encargados de realizar las catas y anunciar los premiados.

En el ranking de este año, el queso “La Reserva Tostado Viejo” de Queserías Entrepinares (a la venta en Mercadona) consiguió el premio como uno de los mejores del mundo. Según cuentan en la web del fabricante, este queso "nace con el objetivo de satisfacer a los consumidores de quesos firmes e intensos. Se trata de un queso con tonalidades anaranjadas, aromas torrefactos y afrutados, de alta maduración". Todo un manjar que podemos encontrar en Mercadona por 3,93 euros (una cuña de 385gr) o 10,20 euros si queremos el kilo.

Otros quesos españoles se cuelan en el ranking

Entre todos los quesos presentados al certamen, encontramos otros dos productos españoles como el 'Formatge Madurat Formatges Mas El Garet' (en Barcelona) y el 'Majorero DOP - Maxorata semicurado con Pimetón' de Fuerteventura.