Tener el hambre a raya a lo largo de toda la jornada es algo que nos puede costar a muchos de nosotros. No es tarea fácil huir de lo rápido y lo fácil, que la gran mayoría de las veces suele ser lo menos saludable y lo más ultraprocesado para nosotros. Barritas que dicen ser energéticas y que nos ayudan a controlar el peso, zumos que parecen sanos porque dicen en su etiqueta que tienen un 0% de materia grasa, sustitutivos de comida...seguro que más de una vez has tenido la tentación de meterlos en el carro de la compra. Pero tienes que ser fuerte: por tu bien y por el bien de tu salud.

Hay un truco mucho más infalible de lo que parece: comer comida real. Seguro que en los últimos meses has oído hablar del movimiento denominado realfooding, creado por el nutricionista Carlos Ríos. Tal y como indica en su web "es un estilo de vida basado en comer comida real y evitar los ultraprocesados. Es un movimiento que defiende el derecho a una alimentación saludable para la población. Es una revolución que lucha con conocimiento y conciencia contra el lado oscuro de la industria alimentaria".

En su cuenta de Instagram, Ríos comparte infinidad de consejos y recomendaciones para dejar los ultraprocesados y sustituirlos por comida real. Aquí te dejamos algunas de los productos de Mercadona que elige el nutricionista en su cesta de la compra para picar entre horas y conseguir que sus snaks sean lo más saludables posible.

Anacardos al natural (o cualquier otra variante de frutos secos al natural), queso fresco de cabra, pepinillos, chocolate negro 85% y cualquier verdura o fruta al natural (pimientos, zanahoria) harán de tus snacks una opción saludable para picar entre horas. Como bonus track, te dejamos el Edamame congelado de Mercadona como una opción también para tomar en esos momentos de hambre o para sustituir como guarnición o picoteo en los platos que consideres.