No hay ninguna duda de que la gastronomía española tiene una gran variedad de platos deliciosos que hacen que nuestra dieta mediterránea sea una de las más diversas. La paella valenciana, el cocido madrileño, la tortilla de patata… Pero hay un plato en especial de nuestro país que ha impresionado a The New York Times.

La cuenta de Instagram del periódico estadounidense ha calificado de “delicioso” los huevos rotos, el plato de huevos fritos con patatas al que se le puede añadir alimentos como gulas, chorizo o jamón.

“Sírvete estos huevos rotos para el desayuno, la comida o la cena. Se pueden encontrar variaciones de este delicioso plato de huevos y patatas fritas en toda España, incluidas las Islas Canarias, de donde se dice que son”, escriben en la publicación, añadiendo que “siempre hay un huevo poco hecho, que hay que ponerlo sobre las patatas fritas (…), que pueden variar según la región y las preferencias personales”.

En la sección de Cooking del medio han dedicado un artículo a este plato español, donde además te ofrecen una versión vegetariana con “pimentón ahumado, hojuelas de pimienta roja que imitan el sabor y el calor del chorizo”, y recomiendan servirlo “con verduras salteadas o una ensalada crujiente con una vinagreta de limón”.

También aconseja a quienes quieran probar este plato, que hay que romper los huevos fritos “justo antes de servirlos para que las yemas cubran las patatas”.

“Esta comida se puede tomar con una taza de café o una cerveza: se puede tomar en desayuno, comida y cena”, concluye el artículo.