¿Te imaginas disfrutar de un helado con sabor a resistencia contra la administración Trump? Eso es lo que han pensado desde Ben & Jerry's, quienes hace unos días lanzaron en todos sus perfiles sociales el helado de edición limitada Pecan Resist, una iniciativa con la que el gigante heladero se posiciona políticamente promoviendo el activismo contra las políticas más agresivas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con las ventas de este nuevo sabor de helado de chocolate con trozos de chocolate blanco y negro, nueces y almendras, la empresa donará sus beneficios a cuatro organizaciones "que crean una nación más justa y equitativa para todos nosotros y que luchan contra la agenda del presidente Trump, que atacan e intentan hacer retroceder décadas de progreso en materia de equidad racial y de género, cambio climático, derechos LGBTQ y derechos de refugiados e inmigrantes y todos los temas que han estado en el centro de nuestra sociedad" tal y como publican en su perfil de Instagram. 

Desde Ben & Jerry's aseguran en un comunicado que "ya no podemos permanecer en silencio frente a las políticas del presidente Trump. Políticas que atacan y retrasan décadas de progreso en la equidad racial y de género, en el cambio climático, en los derechos LGBTQ y en los derechos de los refugiados y los inmigrantes: todas las cuestiones que han estado en el núcleo de la misión social de esta compañía durante 40 años". 

Las asociaciones que forman parte de este proyecto son: Color Of Change, asociación que lucha contra la xenofobia y la discriminación de personas por raza o condición social; Honor the Earth, que trabaja con temas de cambio climático, energía renovable y justicia ambiental en comunicades indígenas; Women's March, asociación que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, y por último, Neta, es una plataforma multimedia bilingüe para amplificar las voces a lo largo de la frontera Estados Unicos-México.

De momento este nuevo sabor solo podrá degustarse en el mercado estadounidense y aunque no es nuevo (es la adaptación de New York Super Fudge Chunk) por la reacciones que ha tenido en las redes sociales, seguro que Pecan Resist se convierte en trending topic. ¿Enviarán un lote de tarrinas a La Casa Blanca?.