Hasta este momento, el restaurante Sublimotion de Paco Roncero, en el hotel Hard Rock de Ibiza, ostentaba el récord de servir el menú más caro de España y prácticamente del mundo. El precio se sitúa en torno a los 1.800 euros por comensal y parecía casi imposible que se superase. Sin embargo, Quique Dacosta y Dom Perignon lo han conseguido en su restaurante de tres estrellas Michelin en Denia (Alicante). Una experiencia gastronómica por un valor (cerrado, eso sí) de 2.000 euros por persona.
La exclusividad de Ibiza acaba de ser superada con creces por Denia. Allí se sitúa el lujoso y único restaurante del chef Quique Dacosta, poseedor de tres estrellas Michelín, donde, en colaboración con Dom Perignon, han desbancado a Sublimotion como el menú más caro de España y probablemente del mundo.
La experiencia del restaurante de Dacosta acaba de ascender a los 4.000 euros para dos personas. Eso sí, se trata de un menú cerrado, pero no quita para tomar en cuenta el récord logrado por el chef español, que ha estrenado recientemente, además, el primer Plenitud Lounge del país. Se trata de un espacio reservado en el jardín del local donde servirán a sus clientes esta degustación dosmileurista.
Adentrándose en el menú propiamente dicho, bautizado como ‘Acto Plenitude 2’, el comensal se topa con tres de las especialidades del chef: pan de flores, espinas de pescado e interiores de cordero. El tríptico gastronómico hunde sus raíces inspiracionales en la versión que Dacosta hizo de la Última Cena de Jesucristo en el Canal Historia.
Dom Perignon es el encargado de agregar una nota más alta a la sintonía de sabores, como maridaje a los tres platos del menú con sus preciados Vintage 2012 y Plenitude 2 de 2003; sus dos botellas más cotizadas del mundo.
El precio de este tapeo exclusivo ronda los 220 euros por comensal, aunque si se pretende paladearlo como una extensión del menú degustación de Dacosta el montante ascenderá a los 2.000 euros citados anteriormente (4.000 para dos personas). Por supuesto, Dom Perignon edulcora esta exclusiva cata con el Plenitude 2 y dos botellas de P2 2003, las cuales se disparan en tienda en torno a los 1.000 euros.