Si en tus próximos planes viajeros estaba visitar Florencia (y si no lo estaba, deberías), atento porque comer por las calles de la ciudad italiana puede costarte una multa. El alcalde de la capital del Renacimiento Dario Nardella, ha aprobado una normativa que prohíbe comer parado en Via de’Neri, Piazzale degli Uffizi, Piazza del Grano y Via della Ninna. Sea cabó eso de sentarse en los bordillos de las aceras, los escaparates, los portales o comer de pie. Para ­degustar los maravillosos sabores de la gastronomía florentina los turistas tendrán que seguir andando, o si no se enfrentarán a multas que van desde los 150 a los 500 euros. Poca broma.

¿Por qué es típico comer en por la calle en Florencia?

Seguro que si has paseado por la ciudad, te has dado cuenta de la multitud de personas que disfrutan de un suculento bocado a las puertas, por ejemplo de El Duomo. Algo que ya se ha convertido en toda una tradición y que, no nos engañemos, le da cierto encanto a la ciudad. Y es que no hay nadie que se resista a las schiacciate, una focaccia hecha al horno con aceite de oliva, que puede llevar vegetales o embutidos y que gracias a esas fotos tan instagrameables en las que miles de turistas disfrutan de manjar florentino, se han hecho famosas a nivel mundial. 

Es el caso por ejemplo de All' Antico Vinaio, una parada obligatoria si visitas Florencia (vía dei Neri 65). Sus schiacciate se han convertido en todo un icono para la ciudad, donde cientos de turistas hacen cola cada día para degustarlo donde les pille. Además, también se han convertido en todo un referente en las redes sociales con más de 100.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Te animamos a que no te quedes sin probarlo porque está delicioso, pero ojo donde lo haces que puede salirte muy caro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buuuuooonaseeeraaaaaaa 😁

Una publicación compartida de All'Antico Vinaio Firenze (@allanticovinaiofirenze) el