Llega diciembre y ya a todos se nos viene a la mente (y a la boca) la deseada Navidad, un periodo festivo que destaca por las reuniones familiares, los regalos y las comilonas, que pueden llegar incluso a cansar. Sin embargo, a nadie le amarga un dulce, y es que de las mejoras cosas de esta temporada son los postres típicos navideños como polvorones y turrones.

Desde hace ya unas semanas hay en todas las cadenas de supermercados infinitas posibilidades de estos chocolates, pero hay uno que ha revolucionado especialmente a todos los usuarios de tiendas y redes sociales. Se trata del turrón crema de avellanas de Mercadona, que muchos han comparado con el sabor del Kinder Bueno. Este producto tiene otro antecedente, y es que ha salido en respuesta al éxito de la crema de avellanas marca Hacendado, que ha volado de las estanterías de los establecimientos desde su lanzamiento. 

 Turrón crema de avellanas de Mercadona

Pero como sabemos que en estas fechas no son pocas las personas que llegan al nuevo año con algún kilo de más, desde ElPlural.com te traemos la receta para elaborar este chocolate viral en su versión más saludable. Solo necesitarás tres ingredientes para hacerlo, y te adelantamos que uno de ellos no es el azúcar.

La receta

Ingredientes

  • Tableta de chocolate negro (mínimo 85%)
  • 200 gramos de avellanas naturales
  • Cuatro dátiles

Elaboración

  1. Trocea el chocolate y derrítelo al baño maría (un cazo con agua y encima un bol con el chocolate). También puedes hacerlo en el microondas pero en tiempos muy cortos y removiendo de vez en cuando para que no se queme. Una vez esté bien derretido, vierte una parte en el molde de silicona que quieras (si tiene forma rectangular y poca profundidad mejor) por el fondo y los bordes internos dejando una capa no muy gruesa e introdúcelo en el congelador durante una hora.
  2. En una sartén pon 200 gramos de avellanas naturales y tuéstalas un poco. Mientras tanto hierve cuatro dátiles en otro cazo y reserva ambas elaboraciones.
  3. Tritura las avellanas hasta conseguir una textura parecida a la mantequilla y una vez hecho añade los cuatro dátiles para volver a triturar todo junto.
  4. Cuando ya haya pasado una hora, saca el molde del congelador y añade la mezcla hasta el borde o hasta que quede más o menos un dedo y medio de grosor. Echa el resto del chocolate que habías derretido al principio y tapa la masa por completo. 
  5. Mete el turrón al congelador otras dos horas hasta que esté duro. Una vez esté listo puedes echar un poco de chocolate derretido por encima en líneas y avellanas machacadas para decorar y meter un rato a la nevera para que solidifique. 

Con esta receta y en pocos minutos podrás hacer este turrón tan viral de una forma muy sencilla y con productos muy básicos para disfrutar con tu familia y amigos.