Si eres de los que cuentan con poco tiempo durante la semana y el domingo te pones el delantal para preparar múltiples platos, tu mejor aliado podría ser la bandeja de descongelación. Con ella dejará de recurrir a la fórmula del microondas o la de pasar los alimentos por agua caliente. ¿Sabías que de esa manera perjudicas el estado de los alimentos?.

Con estos métodos clásicos, la carne, pescado o alimento se cocinará a medias, desprenderá líquidos nada saludables y la textura de la comida quedará reseca y con mal sabor. Problemas que quedan resueltos, al parecer, con las bandejas de descongelación, un  producto hasta ahora desconocido que puede solucionar el problemas de las comidas diarias a muchas familias.

Las citadas bandejas permiten descongelar un chuletón, que tardaría mucho tiempo, en menos de una hora. ¿Y cómo se consigue esto? Gracias a que este producto está realizado con una aleación especial que tiene propiedades de transferencia térmica, tanto del frío como del calor, lo que permite que dos cuerpos con mucha diferencia de temperatura en contacto físico tiendan a igualarse. Un alimento a muy baja temperatura se descongelará entre tres y cuatro veces más rápido que sobre cualquier otro tipo de material. El producto puede incluir, además, otra bandeja posterior, donde se recogen los líquidos que deja el proceso de descongelación.

Se pueden adquirir desde los siete euros

A pesar de que su uso no está extendido y que muchos ni siquiera saben que existe, ya es posible adquirir múltiples modelos de varios fabricantes, y de precios que van desde los 7 euros hasta  los casi 60 euros. Estos son algunos modelos de los muchos que están disponibles en el mercado.

Con esta bandeja, el pollo, las chuletas de cerdo o de ternera se descongelan dentro de 30-60 minutos dependiendo del grosor del alimento. Segúl el fabricante, la aleación de aluminio de alta densidad HDF se ofrece un excelente rendimiento de disipación de calor, que es 10 veces más alto que el de los metales normales, y sin usar electricidad, químicos, metales pesados, y plastificantes.

La bandeja Fjöla con esquinas de silicona tiene una espaciosa superficie, de 14,4 x 8,9 W, para grandes porciones y su sperficie de aluminio es antiadherente, por lo que las carnes desgarradas no se pegan. Su precio: 17.99 euros.

 

Entre las más caras está el modelo THATThawthat Modern, de aluminio anodizado y acero inoxidable, de 35x23x3 cm. Su precio supera los 57 euros.