Los amantes de las tartas de queso están de enhorabuena. Ahora, con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, los platos más golosos se hacen hueco como la guinda del pastel, y apostar por una buena tarta de queso nunca defrauda. Para los más atrevidos, ha aterrizado en Madrid un nuevo concepto de este preciado postre: tartas de queso con jamón y otros toques salados.

La compañía Gio&Sam Cheese Lovers se ha mudado al corazón de Madrid, en la Calle Espoz y Mina, donde, desde su inauguración, las colas de gente para conseguir un pedazo de esta suculenta tarta de queso se han convertido en una tónica para los transeúntes de la zona. De esta manera, el kilómetro cero de Madrid se convierte en la ubicación perfecta para que esta famosa marca de tartas de queso pueda expandir sus productos a otros puntos de la capital y, con suerte, en vistas a futuro, a otras grandes ciudades.

Sus opciones están dirigidas a todos los paladares, tanto para los más afines a lo dulce que a lo salado, siendo este su principal atractivo. Por un lado, los sabores que más caracterizan a este postre con toques de dulce de leche o pistacho; mientras, la sorpresa viene con la mezcla del suave sabor del queso hecho tarta con cecina de jamón, pepperoni y jamón ibérico con tomate deshidratado. Tres combinaciones que, de seguro, no dejarán indiferente a nadie. “Un punto de equilibrio perfecto entre el salado y el dulce y sin dar un sabor muy fuerte”, define la compañía en una nota de prensa.

Tartas de queso saladas de Gio&Sam.

Tartas de queso saladas de Gio&Sam.

Este nuevo postre con toques especiales no sólo puede disfrutarse en la Calles Espoz y Mina, donde se sitúa su principal local, sino que, con motivo de las fechas navideñas, Gio&Sam ha aprovechado para dar a conocer sus productos en los distintos mercadillos navideños que se han desplegado a lo largo y ancho de la capital: en Plaza España y Nuevos Ministerios, además de viajar a otras ciudades como Albacete y Marbella. Y es que esta estrategia no es baladí, ya que la compañía pretende fusionar sus tartas con los dulces más característicos de estas festividades: chocolate con churros de la chocolatería San Ginés, turrón de Jijona y almendras garrapiñadas, baileys; incluso un roscón relleno de tarta de queso.

Duelo de colas: Doña Manolita vs. Gio&Sam

Debido a la euforia que ha generalizado este nuevo dulce, decenas de personas se están agolpando estos días para conseguir un trozo de tarta de queso para disfrutarla en el centro de Madrid; un hecho que colisiona con la larga cola que suele aglomerarse a diario ante la puerta de la emblemática administración de loterías Doña Manolita, la cual lleva formándose desde el final de verano, tanto con madrileños como gente venida de todos los puntos del país para hacerse con uno o más décimos de cara al Sorteo de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre.

Dueños de la compañía Gio&Sam de tartas de queso.

Dueños de la compañía Gio&Sam de tartas de queso.

 

En este punto de ‘la batalla’, tanto el local de las apuestas del Estado como la conocida marca de postres que ya está en boca de todos, compiten por ver cuál se alza con el podio de obtener el mayor número de personas haciendo cola ante sus respectivos establecimientos cerca de la Puerta del Sol.

Gio&Sam es una experiencia para todos los sentidos, "una flecha del destino" que comenzó como una idea y que se convirtió en el paraíso de las tartas de queso a gusto de todos los paladares. Todas ellas están elaboradas con recetas única, 100% artesanales y con fusiones de sabor nunca antes vistas. En Madrid, cuentan con tres sedes hasta la fecha: en Rivas-Vaciamadrid, Narváez y Espoz y Mina.