La Reforma Laboral, por comenzar por una de las decisiones más exitosas, ha conseguido un récord histórico de parados, como señala la última Encuesta de Población Activa. Dijimos que la reforma serviría para agilizar la contratación y así se está cumpliendo. Lógicamente, para que exista la posibilidad de que se puedan realizar contrataciones, es conveniente que antes haya mucha gente preparada a ser contratada, y es en esta parte en la que ahora estamos poniendo el acento.

En cuanto a la reforma del sector financiero los logros son espectaculares. Los bancos españoles están casi todos en/o al borde de tener la clasificación de bonos basura. Y, como sabe cualquier hombre de campo, nada mejor que la basura descompuesta para abono. Este estiércol (por no utilizar palabras groseras) de bancos, ha de servir para alimentar los brotes verdes de nuestra pujante economía.

Y qué decirles de nuestra política exterior. La figura de Mariano Rajoy ha adquirido tal omnipresencia, que ya se empieza a hablar de él como el Dios de Europa. Fíjense cual será su poder, que asiste a las reuniones de mandatarios, en las que se debate el futuro de nuestro país, en espíritu, mientras su cuerpo se fuma un puro en el exterior. Sé que la poca prensa que aún no controlamos, se empeña en destacar las reuniones de Monti, Merkel y Hollande sin Mariano, pero aunque no lo podamos demostrar científicamente, les puedo asegurar que su alma se encuentra en estos órganos de decisión.

https://twitter.com/BorjaMariaZ