Rajoy ha pactado en el Congreso con sus enemigos a muerte, obteniendo los votos de la antigua Convergencia y del PNV. Ha traicionado sus ideales, sus discursos, a sus compañeros y ha aceptado el apoyo de lo que él denomina independentistas que quieren romper a España.

¿A cambio de qué?

¿Dinero? Lo más seguro.

¿Traspasos? Quizás.

¿Poder? Seguramente no.

“¿A cambio de qué?, se preguntaba ayer el exdirector de ABC José Antonio Zarzalejos, Muy sencillo: el PP presta al PNV una Secretaría en la Mesa de la Cámara Alta y se compromete a que CDC disponga también de grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados”.

¡Francamente, si es por eso, qué facilones son para venderse!

Y añade el periodista vasco: “Por este concepto, CDC podría recibir -solo si es grupo parlamentario- la bonita cantidad de 965.876 euros, incluyendo en ella los gastos de 'mailing' a los cinco millones de electores catalanes. Igualmente, los exconvergentes obtendrían 343.164 euros anuales para el pago de asesores y mantenimiento del grupo. En total, el primer año de legislatura, CDC recibiría -si finalmente la Mesa del Congreso acepta su petición de grupo parlamentario- más de un millón y medio de euros y 350.00 en los sucesivos”.

En resumen: los independentistas de Puigdemont, Mas y demás personajes se venden por un millón y medio de euros, según Zarzalejos

Nos hemos pasado años escuchando que a los nacionalistas e independentistas, ni agua.

Criticó hasta la saciedad al PSOE porque se había tomado un café con Junqueras. No movió un dedo por intentar recomponer la relación España- Cataluña. ¿Y ahora acepta sus votos?

Me gustaría saber cómo va a explicar Puigdemont este hecho a sus votantes y cómo lo va a hacer el PNV a meses de elecciones autonómicas.

Esa derecha opusdeista de Fernández Diaz que espía a los catalanes ya no es tan mala como hace unos días. ¡Qué pronto se olvidan las cosas en política! ¡Cuánta mentira! ¡Cuánto fariseo!

Rajoy fue el que llevó al Tribunal Constitucional el Estatut aprobado en Catalunya y en el Parlamento. Rajoy se ha negado a recibir a los dirigentes catalanes. Los ha espiado. Los ha intentado meter entre rejas… y ahora… ¿por qué le dan su voto para que Ana Pastor sea presidenta?

Rajoy ya no es sólo un recortador de servicios sociales, no sólo es el protagonista de llevar a España a una de las sociedades con más desigualdades de Europa, nos ha empobrecido a todos los españoles excepto una minoría (todos votantes del PP) que se han enriquecido enloquecidamente y ha aniquilado derechos y libertades que habían costado muchos años conseguirlos.

Ha sido un mal presidente y ahora es un traidor.

Ha chuleado públicamente de su autismo en la Moncloa, no ha hablado con nadie. No dialogaba… dejaba que el tiempo pasase. Y por lo visto al final eso le ha dado buenos resultados.

Ahora deberíamos preguntar a cada uno de los votantes del PP si están contentos con que la ex Convergencia, ahora independentista, les apoye y al mismo tiempo deberíamos preguntar a los catalanes que votaron Convergencia, Democracia y Libertad o ahora Partit Demócrata(son los mismos con distintos collares) qué les parece apoyar a Rajoy.

Y de paso el señor del puro y del Marca debería pedir perdón a los socialistas por insultarles y amenazarles si tenían la más remota idea de tomarse una caña con un catalán independentista.