Esta semana el FMI ha mostrado su preocupación por que la incertidumbre política en España tenga coste para nuestra economía. Pero a Feijóo esto no le importa lo más mínimo, él sigue empeñado en convocar nuevas elecciones a cualquier precio y en seguir paralizándolo todo. Nos hizo perder 40 días en una investidura que siempre supo que perdería y ahora está generando la máxima tensión con bulos, mentiras y engaños que dañan la convivencia en nuestro país. Está dispuesto a romperlo todo con tal de repetir las elecciones, aunque ello suponga el deterioro de nuestra economía y del empleo. Al PP no le importa España, sólo le importan sus intereses.

El PP ha perdido toda su credibilidad, no es un partido serio, no es un partido de Estado. Las mentiras de Feijóo; los bulos de Cuca Gamarra con reuniones inventadas en la embajada de Colombia; los exabruptos fuera de la normalidad democrática de Tellado; las falsedades de Semper utilizando vilmente una noticia falsa de bebés asesinados en Israel para dañar al gobierno o las confusiones literarias de Bendodo son el pan nuestro de cada día de las comparecencias públicas del PP. Manipulan todo para sacar rédito electoral.

Un PP que volvió a convertir el 12 de octubre en su fiesta del insulto. Siempre que hay un presidente socialista hacen lo mismo. Decenas de personas con banderas españolas pitaron, gritaron e insultaron al presidente del Gobierno. La derecha no acepta que nadie salvo ellos pueda gobernar España. Esta es su cultura política, la misma que los lleva a aplaudir a una cabra y a abuchear a un presidente.

Feijóo y los suyos juran y perjuran que se va a romper España si se pacta con determinados grupos políticos. Mienten y saben que mienten. Con estos grupos se ha dialogado y acordado durante los últimos cinco años para sacar adelante cientos de leyes que han mejorado la vida de nuestro país. ¿Y se ha roto España en estos cinco años? No. ¿Y se ha mejorado la convivencia en Cataluña respecto a 2017 cuando gobernaba el PP? Rotundamente sí.

Sr. Feijóo, ¿por qué son tan malos los que votaron a favor de subir las pensiones un 8,5%, los que votaron subir el Salario Mínimo, aprobaron la reforma laboral, respaldaron ayudas para trabajadores y autónomos durante la pandemia, subieron el presupuesto de becas o el de la Ley de Dependencia? ¿Por qué no son dignos los partidos que aprobaron ayudas de 20 céntimos por litros de combustible, ampliaron el bono social, aprobaron el Ingreso Mínimo Vital, así como ayudas para camioneros, taxistas, agricultores, ganaderos o pescadores?

Sr. Feijóo, ¿por qué el PP es tan bueno si dieron la espalda a España y nunca arrimaron el hombre cuando más lo necesitaba nuestro país? ¿Por qué dicen defender España si votaron en contra de todas y cada una de estas medidas que beneficiaban a familias, trabajadores, autónomos y empresas? ¿Por qué ustedes son los más españoles si solo defienden los intereses de los millonarios mientras machacan siempre a las clases medias trabajadoras? ¿Por qué se envuelven en la bandera si siempre han estado en contra de que llegase millones de fondos europeos para crear empleo y desarrollo en nuestro país? ¡Ya está bien de mentiras!

¿De verdad Sr. Feijóo que lo mejor para España es lo que plantea el consejero de Salud de Cantabria del PP defendiendo el copago y asegurando que en sanidad es como cuando vas al aeropuerto, si vas en business no haces colas y entras directamente, pero si vas con tu billete de turista tienes que esperar a la cola? ¡Esto es lo que piensan de verdad la derecha, pero no quieren expresar salvo cuando se les escapa! Y cuando se le dice al PP que no le importa ni la salud ni la vida de los pacientes se molestan…

¿De verdad Sr. Feijóo lo mejor para España era un gobierno con usted de presidente y Abascal de vicepresidente? ¿Lo mejor era un gobierno que recortara derechos y libertades a mujeres y al colectivo LGTBI, censurase la cultura, destrozara la educación y la sanidad pública y que apenas subiera las pensiones?

Por mucho ruido que haga el PP no hay que despistarse. González Pons, vicesecretario general del PP nacional, ha dicho que “Junts es un grupo parlamentario que más allá de las acciones que cuatro personas, cinco, diez, las que fueran, llevaran a cabo, representan un partido cuya tradición y legalidad no está en duda”. ¿Esto se le ha olvidado a Feijóo? Si el PP hubiese podido acordar con Junts una amnistía lo habría hecho! Incluso los voceros de la derecha dirían que era un gesto valiente.

No, no hay que despistarse, ni dejarse engañar. Javier Maroto llegó a acuerdos con Bildu, hasta en cuatro ocasiones cuando fue alcalde de Vitoria y lo subrayó, llegando a decir “Ojalá cundiese el ejemplo”. Borja Sémper, por su parte, ha dicho que “el futuro en Euskadi se tiene que construir también con Bildu” y que “el PP acepta que Bildu esté en las instituciones porque ETA está derrotada”. ¿Esto se le ha olvidado a Feijóo?

Sr. Feijóo, han sido tantas las falsedades, tantos los bandazos que ha dado, que cada día hay menos gente que le dé crédito en nuestro país. Por supuesto que el camino de la investidura será complejo y así lo ha trasladado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Pero el esfuerzo merece la pena, porque España necesita cuatro años más de crecimiento en el empleo, de aumento de las perspectivas económicas, de fortalecimiento del Estado del Bienestar y de mejora de la convivencia en Cataluña.