El juez Peinado ha interpuesto una demanda contra El Plural.com. En concreto, el juez nos exige a este medio de comunicación una indemnización de 300.000 euros. Todo ello, por publicar informaciones referentes al chalet que, presuntamente, se construyó de forma ilegal en la localidad de La Adrada (Ávila). Una información de la que en ElPlural.com estamos realmente orgullosos y que volveríamos a publicar, ya que afecta sin duda a una de las personas más reconocibles y reconocidas de la esfera judicial en España.

De hecho, es el juez que quiere retirarle el pasaporte a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. La demanda del juez Peinado contra ElPlural.com ha sido interpuesta por parte de la abogada Lupe Sánchez. Es articulista de The Objective y también representa a otros políticos tan relevantes como el propio rey emérito Juan Carlos I o la pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio

La cuestión que cabe preguntarse es si esto es otra de las casualidades que pasan judicialmente en los últimos tiempos o, por el contrario, obedece a una estrategia muy bien pensada por parte de la derecha política, judicial y mediática para que ciertos personajes públicos nos callemos o no lo pensemos varias veces a la hora de informar sobre el propio rey emérito o Isabel Díaz Ayuso.

Entre las personas a las que nos han demandado destacan, entre otros muchos, Ana Parado de Vera, exdirectora del diario Público; Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno; Óscar Puente, ministro de Transportes; el periodista Ernesto Ekaizer; el catedrático Antón Losada o uno mismo.

Pero sin duda, la principal persona con la que empezó todo este proceso del que os estoy hablando fue Miguel Ángel Revilla. A él, el rey emérito le pidió una indemnización millonaria y ya en su día, cuando se enteró de que Lupe Sánchez la había demandado en nombre del emérito, Revilla apuntó a que, a lo mejor, esto era un aviso a navegantes. Os animo a ver estas palabras:

“Si es lo que conocemos todos. Si todos podíais ser querellados por el rey, todos los que estáis aquí. ¿Algún periodista de los que está aquí ha dicho cosas más duras del rey que yo? Ayer ha habido programas de televisión donde han dado leña, pero en condiciones. Todos, siendo yo demandado, podéis ser demandados todos”.

En su demanda, Lupe Sánchez para defender al juez Peinado, acusa a Plural.com de haber publicado una cantidad ingente de noticias sobre el magistrado, que por otra parte es nuestra obligación, ya que Peinado está marcando, sin duda, buena parte de la agenda judicial de este país.

Lo que nos tenemos que preguntar de nuevo es que Lupe Sánchez represente a tantos políticos y personajes relevantes, también de los medios de comunicación, por poner otro ejemplo, Javier Negre o el corrupto Víctor de Aldama, obedece a una casualidad o por el contrario obedece a una estrategia para que algunos nos silenciemos.

En el caso de ElPlural.com no lo van a conseguir. Vamos a seguir informando por mucho que nos frían a demandas y todo ello, y os quiero dar las gracias, a una comunidad cada vez mayor de suscriptores que nos permiten coger y asumir estos procesos judiciales.

Gracias.

Por qué necesitamos tu apoyo

Nos quieren silenciar. No lo vamos a permitir.

El juez Peinado nos reclama 300.000 euros por haber informado, con rigor y con fuentes, sobre las presuntas irregularidades de su chalet en La Adrada. Es la cantidad más alta que ha pedido a ningún medio en toda su ofensiva judicial. No es casualidad: somos el periódico que más y mejor ha documentado lo que ocurre.

ElPlural.com no tiene grandes grupos empresariales detrás. Lo que tenemos son lectores. Y en un momento como este, eso lo es todo. Si crees que este periodismo es necesario, hazte socio o socia hoy.


Chema Garrido y Javier Pardo — Director y subdirector de ElPlural.com

Hazte socio o socia →

Puedes cancelar cuando quieras. Sin compromiso.

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora