Esta semana hemos asistido al autozasca del año. Dos días de Trending Topic lleva el asunto. Como ya sabréis, el protagonista ha sido Pablo Iglesias, quien en 2012 criticaba al Ministro de Economía Luis de Guindos por adquirir un ático de 600.000 euros y ahora se ha comprado junto a Irene Montero un chalet de más de 600.000.

Pablo Iglesias empezó predicando la pobreza en un pesebre y acabó como yo viviendo en el Vaticano. En verdad, en verdad os digo:

Es más, el líder de Podemos peroraba con Ana Rosa en contra de "esos políticos que viven en chalets" aislados y que "no saben lo que pasa fuera".

Es fácil caer en la tentación:

¿Dónde quedan la coherencia y los ideales?:

Los líderes de Podemos, habitualmente muy locuaces en la red, guardaban un estruendoso silencio en Twitter. Y en esto apareció al rescate el padre fundador Monedero haciéndonos creer que los chalets de 600.000 se pagaban con hipotecas de 500 euros:

Pero no, como han reconocido Pablo e Irene finalmente hoy en Facebook, la broma asciende a 1600 euros al mes. Esperemos que se hayan asesorado bien:

Y que no se queden nunca sin trabajo:

Hay quien ha celebrado que los que decían ¡Podemos! hayan podido, y que los jóvenes de hoy en día puedan comprarse mansiones. Esto con Franco no pasaba:

Con tenacidad todo se consigue en la vida:

Bueno, lo importante es que ahora que ya les parece bien que los políticos compren áticos o chalets ellos disfruten del suyo. ¡Cabe todo el mundo!