La derecha rica sabe que se viene encima otra subida de impuestos. La derecha de clase media cree que no será necesaria. Va a ganar la derecha rica. Y Rajoy nos va a subir a todos algunos impuestos. Es cuestión de tener la misma paciencia que Rajoy. Subirán.

Pero el PP sabe que eso de subir impuestos es una traición a las lineas maestra del PP durante años. ¿Qué hacemos para distraer o compensar a nuestra gente? La solución es poner en marcha todo tipo de medidas legislativas que afecten a la moral y las costumbres convervadoras.

Rajoy va a destrozar a las clases medias españolas. Esperad y ver impuestos. Acordaros del IVA.

Parece que nada tiene que ver, pero Rajoy va a garantizar a esa clases medias conservadoras que no se podrá abortar como hasta ahora, que la condena puede ser casi para siempre y que la educación nunca será para la ciudadanía sino para la Constitución.

Rajoy y el PP saben que viene un tiempo muy duro para con sus votantes. Y no tiene solución. Jamás el PP va a tocar a los más ricos, ni es rentable sacar algo de los más pobres: la cuestión es sacar recursos de las clases medias. Precisamente de los votantes del PP.

Pero Rajoy no es tonto: tiene que compensar a sus votantes destrozados económicamente, con una inyección de moral conservadora.

A más impuestos, más dificultades para abortar. A más IVA, menos educación ciudadana. Y funciona.

Espero que algún día la izquierda lo sepa explicar bien: explicarselo a ellos, a los votantes del PP, no a nosotros que ya nos lo sabemos.

Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías
www.luissolana.com