Feijóo lo ha hecho. Ha puesto al servicio de la ultraderecha la Cámara Alta para que se convierta en sala de reuniones de una cumbre antiabortista. El Senado es de todos y de todas. Es intolerable desde todos los puntos de vista, que acoja a quienes propagan discursos contra los derechos humanos y los valores democráticos y constitucionales.

Sr. Feijóo, si quiere un espacio para celebrar una cumbre antiabortista, ¿por qué no lo monta en su propia sede? En Génova, 13. Dejen de utilizar las instituciones que son de todos y de todas, para intentar socavar un derecho conquistado por las mujeres y por toda la sociedad española.

No se trata de una cumbre, se trata de valores. Porque tras la fachada oficial de esta VI Cumbre Transatlántica contra el aborto, se esconde un grupo multinacional de políticos y activistas de extrema derecha religiosa, que comparten la beligerancia contra el aborto, el rechazo al “feminismo” y al “lobby LGTBI”.

Sr. Feijóo, ¿por qué ha convertido el Senado en un parque temático de la extrema derecha frente a los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres. Porque hay que tener muy claro, que estamos ante una organización internacional que es de ultraderecha en estado puro. Que no respeta ni los derechos LGTBI ni los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y su libertad para decidir plenamente sobre su cuerpo, llegando incluso a rechazar el aborto a mujeres violadas. Estamos ante una organización de probada ideología de ultraderecha donde llegan a argumentar, que la homosexualidad es un “trastorno mental” y que se cura con “terapia”. ¿Esto es lo que defiende también ahora Feijóo?

Sr. Feijóo, este acto lo dirige la ultraderecha y participa activamente el PP. Así, Mayor Oreja, exministro de Interior con José María Aznar, ha intervenido en la apertura de la cumbre antiabortista ultra en el Senado, dejando rotundamente claro quienes son los que están reunidos allí: “Entre los científicos están ganando los que defienden la verdad de la Creación frente al relato de la Evolución”. Incluso ha llegado a comparar el derecho al aborto con la esclavitud. ¿Está claro quienes son?

Pero, además ha habido Altos Cargos del PP que han sido ponentes y anfitriones de esta reunión, en donde destacan la presencia de afines de Orbán y Meloni. Se trata del ex senador y actual Director General del gobierno cántabro de Innovación, Desarrollo Empresarial y Emprendimiento, Javier Puente.

Estos son los que quieren devolvernos a la época de la Inquisición. Son los que desean eliminar cualquier tipo de derecho a las mujeres. Esta gente no tienen cabida en pleno S. XXI y mucho menos se le puede dar un escaparate como la Cámara Alta, para que sirva de altavoz a sus “enloquecidas” y peligrosas ideas y planteamientos.

Sr. Feijóo, ¿qué hace el PP en una cumbre internacional de extrema derecha? ¿Es que van Altos cargos de su partido y usted no lo controla? Porque si es así, es malo, porque demuestra que ya no manda nada en el PP. Pero si van con autorización suya es peor, porque demuestra que el PP ha perdido su moderación y ha pasado sencillamente a ser un “palmero” de Vox.

Feijóo sigue en el fango. En febrero de 2003, el líder del PP consideraba el aborto como un derecho, eso sí, pero no fundamental. Casi dos años después, ha invadido el Senado para una cumbre de la extrema derecha internacional contra el aborto. Feijóo se ha quitado la careta, acercándose cada día más a los postulados de la ultraderecha.

El PP pretende meter con calzador el fanatismo y el ideario de una minoría social en las instituciones públicas de todos y de todas. Feijóo y los suyos favorecen los posicionamientos del “trumpismo más duro”. Se comprueba que el PP esta ya cómodamente instalado en la ultraderecha y cada vez más alejado del sentido común.

Suponemos que con actos como este, Feijóo le paga a Abascal el que siga apoyando a Mazón en Valencia. Feijóo y Abascal siguen siendo un matrimonio muy bien avenido, desde el primer día. Él trata de aparentar que ha roto con la ultraderecha, pero todo el mundo sabe que miente.

Todos conocemos que su estrategia para conseguir el Gobierno de España pasa porque sus dos vicepresidentes para un hipotético gobierno sean Abascal y Alvise. Este es el futuro que nos espera a los españoles y españolas si algún día suman. Confiemos por el bien del país que nunca lleguen.

Tras las últimas elecciones, el PP obtuvo mayoría absoluta en el Senado y ha convertido la Cámara Alta en “instrumento” para atacar al presidente del Gobierno; en “escaparate” para bloquear leyes importantes para los españoles y ahora lo utilizan también, para pagar favores a la ultraderecha o incluso para mimetizarse con ella.

Pero el Senado es la cámara de representación territorial y es una barbaridad que se organicen actividades que están radicalmente en contra de los principios y derechos fundamentales de nuestro Estado de Derecho.

La Cámara Alta no puede ni debe participar activamente en un lavado de imagen injustificable ni normalizar actos que van en contra de la igualdad ni formar parte de un evento promovido por un grupo que fomenta el odio y la discriminación.

Hace mucho tiempo que la sociedad decidió que las mujeres tienen derecho a abortar y ese derecho debe ser en condiciones de seguridad. Este debate no debe volver. Quien quiere volverlo a traer, es porque quiere volver a traer más sufrimiento sobre las mujeres y más sufrimiento a la sociedad.

Este fin de semana en el Congreso Federal, el PSOE acordaba blindar en la Constitución la revalorización de las pensiones, el matrimonio homosexual, la paridad de género en las instituciones y también, la interrupción voluntaria del embarazo, porque son derechos fundamentales a recoger en la Carta Magna.

Sr. Feijóo por mucho que le cueste, el derecho al aborto no está en discusión en nuestro país. Es un pilar fundamental de la igualdad y la dignidad de las mujeres, y cualquier intento de socavarlo no tiene cabida. Frente al intento de la derecha de devolvernos a la caverna, solo hay un camino, el avance en derechos, en libertades y más feminismo. Ni un paso atrás.