La mejor prueba de que las medidas económicas tomadas comienzan a dar sus frutos, es que el Consejo de Ministros se ha podido permitir el lujo malayo de aumentar en casi un 30% el presupuesto de Defensa. Este incremento de 1.800 millones de euros es para pagar parte de lo que les debemos a las empresas de armamento. Que ya saben que una cosa es dejar dinero a deber a las farmacias, a las residencias de ancianos o a los dependientes, y otra a las empresas de armamento, no vayan a hacernos una oferta que no podamos rechazar. En todo caso, y para las mentes malpensantes, que en España abundan, desmiento por completo que haya ninguna relación con que el ministro del ramo, Pedro Morenés, fuera hasta su nombramiento directivo de una de estas empresas que van a cobrar de forma inmediata y generosa.

Otra maravillosa noticia del buen momento que pasa España, es la decisión del magnate Adelson de levantar Eurovegas en Madrid, a la que se añade el as que se ha sacado de la manga la Generalitat de Catalunya, con la presentación del proyecto de construir seis parques temáticos más alrededor de Port Aventura, de la mano del modélico empresario valenciano Enrique Bañuelos. Sin duda, se trata de un giro radical en el rumbo de la economía española, que huye de esta manera del fácil recurso del ladrillo, que tantos quebraderos de cabeza nos ha provocado, y apuesta por la apuesta en el ladrillo. Quizá ustedes no sean capaces de ver las diferencias entre uno y otro modelo económico, pero para los expertos hay muchas y grandes. La principal es que en nuestro antiguo modelo de crecimiento, alrededor del ladrillo se criaron personajes mafiosos y corruptos, que se llevaron los beneficios y dejaron aquí los cascotes, mientras que ahora son personajes ya mafiosos de antemano los que dirigen la inversión, con lo que nos ahorramos pasos intermedios.

Y dejo para el final la noticia que va a ser más determinante en el nuevo rumbo del país, la de que en Castilla-La Mancha a partir de 2013 sólo van a poder ser diputados autonómicos las personas de buena familia, como históricamente ha sido en España . Cualquiera de ustedes, pobre miserable, al que se la haya pasado por la cabeza dedicarse a la política de forma plena, que se le vaya borrando la idea. La política debe volver a ser un hobby para ricos, un entretenimiento, una forma de pasar el tiempo entre cacerías y corridas de toros. Para gobernar ya tenemos al capital.

https://twitter.com/BorjaMariaZ