Rajoy se vio, pues,  en la tesitura de decirle a Cospedal que dijera a su marido que debía enseguida dimitir de tan suculento empleo, cuyos honorarios son de 180.000 euros al año y, como contraprestación,  una reunión por mes. A Cospedal –que tantas veces ha declarado, con desfachatez infinita, que el PP es el partido de los trabajadores y el de los cinco millones de parados- se le ha visto el plumero de demagoga y de pija. Rajoy, en todo caso, tuvo reflejos y cumplió con su obligación de frenar un espectáculo intolerable.

La huelga general
Con la crisis haciendo estragos, el numerito de Cospedal y López del Hierro legitima más aún la huelga general del próximo día 29. Lo que le faltaba a Rajoy, desbordado cada día más por sus pifias constantes y porque otros jerifaltes del PP van por ahí recordando a sus superiores aquello de ¿qué hay de lo mío? El nepotismo pepero aflora por doquier. Ayer mismo, Ricardo, hermano de Cospedal, fue nombrado director de la Fundación Carolina, que es  pública y privada también. ¿Cuáles son los méritos de este Cospedal? Ser  hermano de María Dolores y cuñado de López del Hierro.

Chollo para su marido y para su hermano
Pero la culpa de lo ocurrido no es sólo de su segunda en el PP. María Dolores de Cospedal es así desde que se dio a conocer en la política popular. Si usted, Sr. Rajoy, en lugar de leer el Marca leyera ELPLURAL.COM, se habría enterado de muchas de las cosas que han salido a la luz del día con motivo de un chollo para su marido y otro chollo para su hermano. Le llaman en  Castilla-La Mancha la bien pagá y todo el mundo sabe que es una manirrota, frívola y más bien irresponsable.

La reina de los mares
Se cree que es la reina de los mares  y obviamente se equivoca. Tendría que destituirla, Sr. Rajoy, a Cospedal y a todos los que intentan trepar por nepotismo y punto. En efecto, Sr. Rajoy, ser presidente del Gobierno es un lío, como usted repite con frecuencia. Tal como lo está haciendo, cabe precisar que, en realidad, el lío es usted.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM