El último sueño en voz alta de este ministro del Interior del Gobierno de España, ha sido su declaración de que, el exasesino Troitiño, ha sido puesto en libertad por el Gobierno de España en razón de un acuerdo entre ETA y el Gobierno de España.

Da igual que este problema haya sido creado por los Tribunales de Justicia. Da igual que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hayan sido cumplidores exactos de leyes y disposiciones judiciales; da igual: Mayor Oreja sigue soñando despierto con un Gobierno que no es el suyo, con una ETA que ya no existe (y que no volverá) y con un tiempo en el que él tuvo poder pero fracasó.

Las declaraciones de Mayor Oreja son producto de su propensión a soñar despierto como resultado de un trauma ministerial mal resuelto.

No entiendo cómo el PSOE no es más caritativo con un posible enfermo sicológico. Creo que no hay que quejarse de las declaraciones de Mayor Oreja: hay que recomendarle un buen siquiatra de la Seguridad Social.

Me da la sensación de que, si Mayor Oreja sigue haciendo declaraciones mal dormido durante el día, la gente va a empezar a pasar de él más de lo que él mismo se cree.

Pero es normal que la sra. de Cospedal le siga la corriente: ella sabe que esos sueños de Mayor Oreja alientan a sus gentes de la derecha más derecha. Y que mientras gentes como Mayor Oreja se mantengan en el PP, no hay ninguna posibilidad de que aparezca en España un partido de extrema derecha.

¿Cómo es posible que en España no haya surgido un partido de derecha extrema como en Francia o en Finlandia? Pues porque la extrema derecha está dentro del PP, es tratada con corrección por sus dirigentes y sus ideas dejadas a un lado (hasta que hagan falta).

Los sueños de Mayor Oreja producen monstruos, pero refuerzan al sector más extremista del PP. Tomaremos nota. Y mientras tando dejadle declarar disparates mientras duerme de día.

Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías
http://www.luissolana.com/