Las multas por circular sin casco, llevarlo mal puesto o que no sea homologado todavía son bastante frecuentes. Te decimos lo que puede pasar si te cazan. Lo primero que hay que saber es que el casco de moto es el elemento fundamental para la protección y seguridad de cualquier motorista.

Conducir o circular sin casco cuando es obligatorio, está calificado por la ley como una infracción grave, artículo 65.4 h de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, por lo que, según el artículo 67 de la misma ley antes mencionada el importe de la multa será de 200 euros. Además, la multa por conducir sin casco supone la pérdida de hasta 3 puntos del carnet de conducir.

¿Cómo se notifica una multa por conducir sin casco?

Normalmente, y al ser un infracción a la vista de todo el mundo, la multa se notificará en el acto mediante un alto de la autoridad, que será la que nos haga el parte de multa.

Los casos en los que no se podrá dar en el acto, tienen su cabida en si la infracción es detectada por un helicóptero o un radar de tráfico, en donde la multa será enviada al domicilio del denunciado actuando a través de la Dirección Electrónica Vial, sistema electrónico de la Dirección General de Tráfico (DGT). Como cualquier multa de tráfico tendrá que incluir los datos básicos de fecha, hora, matrícula, lugar y motivo de la infracción.