El concepto de Lexus Sport Yacht, presentado en enero de 2017 por la marca japonesa, fue concebido por Lexus Design para explorar nuevas áreas de lujo y estilos de vida activos. Fue diseñado por la División Marina de Toyota y se construyó un único prototipo en colaboración con el reconocido fabricante de embarcaciones Marquis-Larson.Precisamente, el yate premium que ha sido anunciado por Lexus para su fabricación en todo el mundo estará basado en este prototipo presentado hace un año.

El Lexus Sport Yacht contaba con una longitud de 42 pies de largo, pero estas medidas serán rediseñadas en el modelo de producción definitivo. Así, el modelo que Lexus tiene previsto llevar a la cadena de montaje contará con 65 pies de largo, varios camarotes de lujo debajo de la cubierta y un espacio de entretenimiento con capacidad para albergar hasta 15 personas.

En cuanto a los materiales empleados, el casco, la estructura interna y la superestructura del Lexus Sport Yacht estaban fabricados por tela de fibra de carbono colocados a mano en combinación con resina de poliuretano. Por otro lado, a nivel mecánico este yate deportivo conceptual incorporaba dos motores V8 Lexus 2UR-GSE de 5.0 litros como los que utilizan modelos como el Lexus RC F coupé.

Además de todo lo anterior, el futuro yate de Lexus dispondrá de una avanzada tecnología.Los servicios conectados que utilizan la nueva plataforma de servicios de movilidad de la compañía proporcionarán seguridad, integración de teléfonos inteligentes, diagnósticos y mantenimiento a distancia y otros servicios.

Aunque las especificaciones, los precios y otros detalles se anunciarán más adelante, el vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corporation, Shigeki Tomoyama, ya se ha comprometido a llevar este yate a producción.