El confinamiento no ha evitado que los ladrones sigan acechando coches en las calles con la intención de robarlos. Según un estudio del comparador de seguros Acierto.com, durante los últimos meses el 80% de los hurtos se han concentrado en turismos, especialmente en aquellos con una edad superior a los 10 años

La mayoría de los robos que se realizan en las calles se producen en vehículos populares con una gran demanda en el mercado y que tienen más valor vendidos por piezas que enteros.

Seat está en la lista negra de los más robados

Se trata de coches que son muy populares y que tienen buena salida tanto en los países de Europa del Este como en el norte de África, principales destinos de los coches robados en España.

El Seat Ibiza es uno de los coches clásicos en nuestro país, pero que con unos cuantos años encima tiene una tecnología de protección antirobo limitada, por lo que no es de extrañar que sean unos de los principales objetivos de los ladrones. 

En cuanto al Seat León, es uno de los coches más vendidos, generación tras generación. Por eso están también en la mirilla de los ladrones porque es un modelo atractivo para vender por piezas para recambios. 

Peugeot 206 o Critroen Xsara

El Peugeot 206 ha sido uno de los coches más populares, no sólo en España, sino en el Magreb. Se trata de un vehículo muy fácil de robar y que se sigue viendo de manera habitual en nuestras calles.

El Citroën Xsara fue uno de los autos compactos más buscados de su tiempo y hoy en día es un coche que se puede robar muy fácilmente. Todavía existe un gran número de ejemplares por las calles y también es un coche duro y fiable, con buena salida en otros mercados.

Lo mismo ocurre con el Renault Mégane, uno de los más apreciados por conductores de varias generaciones. Según señalala web Topgear, se trata de un vehículo que sigue siendo muy popular en el norte de África y es muy interesante para recambios en varios países de Europa, entre ellos en España o Francia.

El Golf o el E36 de BMW

Nadie cuestiona la reputación del Golf, de Volkswagen, por ello es un coche que tiene mucha salida en el mercado de segunda mano y, por tanto, es reclamo de los ladrones de coches, que buscan modelos de la cuarta y quinta generación, con sistemas de protección antirrobo poco eficaces.

El BMW Serie 3 es también uno de esos coches que siempre están en la lista de los coches más robados de España. Especialmente sensibles son las generaciones un poco antiguas, especialmente los E36 y los E46, cuya protección ante robos es escasa.