Skoda Auto presentará su nuevo Epiq, un modelo totalmente eléctrico, que se fabricará en Pamplona, junto con el Volkswagen ID Cross, a lo largo de este año. Este nuevo coche hará que la movilidad eléctrica sea aún más accesible.

Combinando unas dimensiones compactas de tan solo 4,10 metros de longitud, con un interior espacioso, el Epiq es el primer modelo de la marca en utilizar la nueva plataforma MEB+ de tracción delantera, que garantiza un peso reducido y una alta eficiencia energética. Con una autonomía de hasta 430 km y una carga rápida de hasta 125 kW, está diseñado para un uso diario cómodo.

Diseño Modern Solid

El Skoda Epiq es el primer modelo de producción de la marca que incorpora todos los elementos del nuevo lenguaje de diseño con una aerodinámica con un bajo coeficiente de resistencia de cx = 0,275. Las líneas laterales ofrecen una sensación de enfoque minimalista. Las entradas de aire en forma de O, resaltadas en el parachoques delantero incorporan persianas activas que mejoran la aerodinámica. La distintiva sección delantera, también tiene una función práctica: oculta discretamente estas cortinas de aire para reducir aún más la resistencia al aire.

El parachoques trasero deja ver claramente el carácter SUV, mientras que la sección sin pintar que se extiende hasta el umbral de la puerta trasera ayuda a proteger contra daños tanto en el tráfico urbano como al cargar equipaje. Las ruedas varían en tamaño de 17 a 19 pulgadas.

Este Epiq ofrece uno de los maleteros más grandes de su clase. El volumen básico es de 475 litros, lo que lo hace 75 litros más grande que el del Kamiq, y se puede aumentar a 1344 litros abatiendo los asientos traseros

Nueva firma luminosa

El característico frontal adopta una firma luminosa completamente nueva en forma de T para los faros, que también se refleja en las luces traseras. El Skoda Epiq viene con faros LED de serie, mientras que la versión Matrix-LED de gama alta con 12 segmentos cuenta con fuentes de luz más potentes tanto para las luces cortas como para las largas, no deslumbra el tráfico que viene en sentido contrario e incluye cuatro modos para conducir en ciudad, carretera, autopista y con mal tiempo.

El habitáciulo del Skoda Epiq  también ofrece un estilo minimalista. Los datos de conducción se muestran en una pantalla de 5,3 pulgadas situada en el campo de visión del conductor. La pantalla central de 13 pulgadas es de serie y permite controlar fácilmente el sistema de infoentretenimiento, la navegación y todas las funciones y ajustes. Dispone de sistemas avanzados de asistencia al conductor, como el Travel Assist 3.0, junto con características que suelen encontrarse en segmentos superiores.

Dos versiones de motor y tres potencias

El coche está propulsado por dos versiones diferentes del nuevo motor eléctrico APP290 en tres variantes de potencia, combinadas con dos baterías de tracción diferentes. La variante Epiq 35 ofrece 85 kW, mientras que la Epiq 40, más potente, proporciona 99 kW, ambas combinadas con una batería con una capacidad total de 38,5 kWh. La Epiq 55, la más alta de la gama, ofrece 155 kW con una batería de 55 kWh.

El Epiq forma parte de la familia de coches eléctricos urbanos del núcleo del Grupo Volkswagen. Junto con el Cupra Raval, el ID.Polo y el ID.Cross, en la que las marcas del Grupo lanzarán modelos de entrada para la movilidad eléctrica, aprovechando de forma específica las sinergias y las economías de escala para ofrecer coches eléctricos especialmente atractivos en Europa, tanto desde el punto de vista técnico como en términos de precio.

Excelente noticia para la industria del automóvil en España, que, con nueva carga de trabajo, ratifica ser una de las mas competitivas del mundo. Además, Skoda, sigue incrementando su oferta, en este caso, con la llegada de su terder modelo completamente electrico, y lo que es mejor, con un precio al alcance de más posibles clientes.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio