Tras la aparición del OMODA 9 SHS, que ya se posiciona como uno de los vehículos enchufables más vendidos en España, se refuerza la gama china con la comercialización del nuevo OMODA 7 SHS, en una sola versión de mecánica híbrida enchufable (PHEV). Situándose entre el OMODA 5 y el OMODA 9 SHS. Este modelo se distingue por su buen contenido tecnológico, un paso de calidad y el cuidado de sus ocupantes.

Con unas dimensiones de 4.660 mm de longitud, 1.875 mm de anchura, 1.670 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.720 mm, el OMODA 7 SHS ofrece una imagen exterior, que apuesta por las proporciones anchas, y una silueta fastback, con elementos distintivos como, su firma lumínica avanzada y la parrilla delantera paramétrica sin marco.

Un interior amplio, confortable y bien dotado
El habitaculo traslada ese mismo planteamiento de la imagen exterior, con un diseño moderno y claramente orientado a la digitalización. Su ecosistema tecnológico está protagonizado por un panel de instrumentos digital de 8,88" y una pantalla central deslizante de 15,6 pulgadas, con resolución 2.5K. Esta solución, se complementa con el Head-Up Display y el control por voz inteligente de cuatro zonas, conformando un sistema multimodal.
La gestión de todas las funciones digitales se apoya en el procesador Qualcomm Snapdragon 8155 y en un sistema con 12 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento.
El OMODA 7 SHS ofrece un buen nivel de confort y habitabilidad para cinco ocupantes. Sus asientos deportivos de diseño envolvente, con estructura de acolchado multicapa, la climatización automática bizona, el tratamiento del confort acústico y un maletero con 537 litros de capacidad y hasta 1.294 con los respaldos traseros abatidos, son algunos de sus principales argumentos.

279 caballos para un híbrido enchufable de útima generación
Su sistema de propulsión híbrido enchufable SHS (Super Hybrid System) combina un motor de gasolina turbo, de cuatro cilindros 1.5 TGDI DHE de quinta generación, con una transmisión híbrida ‘dedicada DHT’ y un paquete de baterías de 18,4 kWh, alcanzando una potencia combinada de 279 CV.
Este conjunto permite una autonomía eléctrica de hasta 92 km y una autonomía total superior a 1.200 km, con consumos muy contenidos -homologa 2,3 l/100 km en ciclo mixto WLTP-, situándose entre las propuestas más eficientes de su categoría.

Alto estandard de seguridad
En el apartado de seguridad, el OMODA 7 SHS se apoya en una carrocería de alta rigidez estructural y en una completa dotación de 19 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS). Todo ello, se integra en un chasis basado en la plataforma multienergía T1X, que 0frece un ajustado equilibrio entre estabilidad, confort y facilidad de conducción.
OMODA oferta dos acabados para su única motorización, en función del equipamiento: Pure y Premium, y sus tarifas son de 40.900 y 43.900 euros, respectivamente. Este OMODA 7 SHS es el primer modelo de la gama en España, que ofrece 8 años de garantía o 160.000 kilómetros.

Sin haber conducido este modelo, y la espera de poder hacerlo próximamente para ofrecerles una más exacta valoración de este, el OMODA 7SHS nos parece un buen producto, a un precio bastante interesante, que sigue la tendencia en su posicionamiento en el mercado europeo del resto de la gama Omoda Jaecoo.
