El nuevo Toyota Aygo X Cross Hybrid, es el más pequeño de la familia de Toyota España y llega para intentar ubicarse como el mejor SUV 100% híbrido del Segmento A, respondiendo, de esta manera, a las nuevas demandas del mercado y convirtiéndose en la puerta de entrada a la electrificación de Toyota, pudiendo ser una buena opción para los que buscan un vehículo urbano, manejable, de escaso consumo y respetuoso con el medio ambiente.

Crece 8 cm, hasta llegar a 3,78 m, y son de nuevo diseño: sus faros, su parrilla, su capó y los paragolpes, a los que se suman, los intermitentes laterales en lo retrovisores y las llantas de aleación de nuevo diseño, con 17 ó 18 pulgadas.

En el habitáculo también hay novedades: nueva pantalla de instrumentos,-tras el volante- con 7  pulgadas, llave digital de acceso al coche, freno de estacionamiento con botón, y nuevo cargador inalámbrico para teléfonos, como más destacados.

Más potencia y un consumo mejorado

Este nuevo Toyota Aygo X Cross Hybrid hereda el sistema híbrido del Toyota Yaris, lo que supone una mejora significativa frente al Toyota Aygo X Cross de la generación anterior conocida hasta la fecha.

El nuevo modelo alcanza los 116 CV, incrementando en la significativa cifra de 44 CV, su potencia máxima, gracias a su motor de gasolina 1.5 atmosférico de tres cilindros en línea, un motor eléctrico de 80 CV y una batería de iones de litio de 0,76 kWh de capacidad. Además, de ofrecer una conducción más ágil y dinámica, también, el consumo se reduce hasta 3,8 l/100 km en ciclo combinado WLTP, siendo un 1 l/100 km menor que la versión de gasolina anterior, mientras, que las emisiones de CO₂ se sitúan desde 87 g/km, lo que conlleva 22 g/km menos que su antecesor.

Estreno del GR SPORT y una gama amplia con cuatro acabados

La gama de Toyota Aygo X Cross Hybrid está disponible en cuatro distintos acabados: Play, Like, Chic y el nuevo GR SPORT. Este último, se incorpora por primera vez a la lista, ofreciendo una imagen más dinámica, deportiva, con carácter diferenciado y ajustes específicos en la dirección, suspensión y logotipo GR grabado.

Para mostrar su dinamismo, este modelo, se presenta con una amplia paleta de colores formada por el color bitono exclusivo Amarillo Mostaza del GR SPORT, que se suma al Gris Trueno y Blanco Perlado. El resto de los acabados se ofrecen en colores Lavanda, Bronce Canela, y el Plata Jazmín.

 

La Red Oficial de Concesionarios de Toyota ya acepta pedidos y está disponible desde 99 euros/mes (AYGO X CROSS Play) en 48 cuotas, con una entrada de 7.633,95 euros y última cuota de 10.468,60 euros, financiando con Toyota Easy, o desde 20.900 euros al contado, en el acabado Play.

Excelente idea de Toyota, al poner en el mercado un SUV híbrido del segmento más pequeño. Eso sí, con un precio de salida por encima de sus directos rivales, pero, su contrastada experiencia en la hibridación, los buenos acabados que ofrece y la bonita presencia de este modelo, juegan claramente a su favor.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio