Más de la mitad de los españoles, el 65 %, asegura que es feliz. El dato representa siete puntos menos que en 2019, cuando fue el 72% el que afirmó que era feliz, según el índice de Esperanza Mundial 'Final de año' que realiza Gallup Internacional, representada en España por Sigma Dos.

Estos datos indican que los españoles son ligeramente más optimistas que la media mundial, donde los optimistas representan el 43%, y los pesimistas, el 24%. En la Unión Europea, solo los finlandeses son más optimistas que los españoles.

En Europa, los optimistas representan el 35% de la población del continente. Solamente un 13% de los italianos, que lideran la categoría de pesimistas, piensan que el año 2021 será mejor que el anterior. Después están los polacos, con un 15% y los búlgaros con un 16%. Los datos del mundo dicen que el 54 % de la población mundial dice ser feliz y solo el 14 % dice que no lo es.

El estudio también concluye que casi la mitad de los españoles, el 46%, cree que el año 2021 será mejor que el 2020. El 29% de los españoles encuestados piensa que será peor que el pasado año, y el 23% considera que será igual.

En terreno económico, el 26% de los españoles cree que 2021 será un año de prosperidad. La media del resto de países de la Unión Europea llega solo hasta el 15%. Los polacos son los que creen que el futuro económico no será nada bueno. Solo un 4% piensa que la economía será mejor en 2021.