El próximo domingo 21 de mayo se estrenará la tercera temporada de Twin Peaks, y coincidiendo con este regreso, esta semana estará accesible online la película con la que, en 1992, dos años después de la emisión de las dos primeras temporadas de la serie, nos sorprendió David Lynch.
El descontento de los fans
Con el títuloTwin Peaks: Fuego camina conmigo, el director nos presentaba una película que inicialmente no gustó demasiado, pero que, con el tiempo, se ha incluido como otro de sus grandes título. Y es que en realidad, los más decepcionados fueron los fans de la serie, porque en la cinta el creador trataba de alejarse de su producto televisivo desde el minuto comienzo, con la explosión de una televisión. La cinta narra los días previos a la muerte de Laura Palmer (Sheryl Lee), que en la serie, recordemos, figuraba más como un fantasma que recordaban los habitantes de la ciudad.
Melodrama conocido
No faltan, eso sí, algunos de los personajes emblemáticos de la icónica serie, dando sentido y narración a los recuerdos que se evocaban en ésta. Así, figura el agente Cooper (Kyle MacLachlan) junto con otros agentes del F.B.I. (interpretados por Chris Isaak, Kiefer Sutherland, David Bowie...). Y se nos conduce por un camino más melodramático que en la serie, al explicar y recordar los episodios de violencia sufridos por Palmer. Es, eso sí, bastante necesario tener en mente la serie para entender toda la trama.Para ver la película, click aquí.