Pepsi es además de la marca de refrescos, uno de los fabricantes de alimentos más grande del mundo que sigue creciendo gracias a la apuesta por la categoría "sana" de alimentos.. Pepsi finalizó el año 2016 con más beneficios debido al crecimiento particularmente fuerte de las operaciones de la compañía en Norteamérica, especialmente para Frito-Lay y las bebidas. En el mercado americano, Pepsi continúa superando a sus rivales. La presidente y CEO Indra Nooyi dijo que mientras la compañía representa menos del 10% de las ventas al por menor de alimentos y bebidas en los EE.UU., impulsó el 18% del crecimiento de ventas para la categoría el año pasado.

Nuevas marcas saludables para todos

PepsiCo está impulsando el marketing de las marcas de la compañía y también la investigación y el desarrollo. La innovación de PepsiCo - incluyendo el nuevo Tropicana Essentials Probiotics, la expansión de la marca Sabra hummus en otras categorías de alimentos como salsa y Quaker Breakfast Flats- están ayudando a PepsiCo a impulsar las ventas en los EE.UU. La transformación para que los productos de Pepsi sean más saludables se produce en un momento en que las principales empresas del sector creen que el cambio impulsado por el consumidor hacia alimentos más frescos y más sanos no es una moda pasajera - es un cambio permanente en su decisión de compra. Como resultado, las grandes marcas se están rehaciendo a través de reformulaciones o la adición de nuevos productos para hacer frente a las nuevas tendencias de alimentos y bebidas. El lanzamiento de Tropicana Essentials Probiotics, por ejemplo, fue un movimiento para abordar la categoría de jugos. Nuevas sodas reducidas de azúcar de marcas como 7Up también están en tendencia ya que los consumidores buscan recortar su consumo de azúcar. Este año, PepsiCo está a punto de generar millones de la nueva marca de agua premium de la compañía, LIFEWTR.

Las ventas de refrescos gaseosos han estado disminuyendo durante 11 años en los Estados Unidos

Coca-Cola a principios de este mes reportó resultados más fuertes de Norteamérica que fueron impulsados ​​por el agua embotellada Smartwater, el agua con sabor Vitaminwater, la marca de productos lácteos Fairlife y las bebidas energéticas. PepsiCo está viendo un éxito similar al inclinar la cartera hacia categorías de bebidas más saludables. Naked Juice está a punto de convertirse en la próxima marca de 1.000 millones de dólares, dijo Nooyi. A nivel mundial, la marca Pepsi cola representa el 12% de los ingresos netos. Pero el 25% de los ingresos proviene de los llamados productos diarios de nutrición que incluyen agua embotellada y alimentos y bebidas que están llenos de granos, frutas y verduras. El pivote hacia la salud no siempre es suave. Cuando se le preguntó acerca de la dieta de Pepsi, Nooyi admitió que la compañía había "un poco de hipo" después de que la compañía cambió la fórmula de la bebida a zanja de aspartame, un ingrediente que algunos consumidores son cautelosos. PepsiCo más tarde cambió el rumbo un poco manteniendo una dieta clásica Pepsi endulzada con aspartamo, manteniendo la nueva dieta Pepsi con sucralosa y Ace-K y renombrando Pepsi MAX a Pepsi Zero Sugar para dejar claro a los consumidores que la bebida no tenía calorías. Pepsi Zero Sugar obtuvo un impulso en la comercialización cuando PepsiCo presentó la marca durante el Super Bowl de este año. "Nuestro plan es invertir detrás del cero azúcar Pepsi roll out y asegurarse de que es la dieta para el portafolio de Pepsi", dijo Nooyi. "Es un producto de gran sabor y de hecho, diría que es la mejor dieta de degustación en el mercado". En general, PepsiCo informó el miércoles ingresos totales subieron un 5% a 19,52 millones de dólares, mientras que las ganancias ajustadas por acción aumentaron un 15% A 1,20 dólares. Los analistas de Wall Street proyectaron 19,51 mil millones de dólares y 1,16 dólares, respectivamente. Mirando hacia el futuro, los objetivos 2015 de PepsiCo de ingresos de "alrededor de" 3% y ganancias por acción de $ 5,09 llegaron en un poco más ligero de lo esperado. Pero los analistas de Wall Street dicen que PepsiCo tiende a emitir objetivos de orientación cautelosos y luego aumentarlos más tarde en el año.