Lo habíamos esperado con ansía. Sabíamos que era solo cuestión de tiempo y parece que el momento ha llegado. Los millennials ya no son los más jóvenes. Y por lo tanto, al ritmo que van las cosas, ya no son los más listos.
¡Están cumpliendo 30!
Sí, claro, es una cuestión de envidia generacional. Pero los que son mayores han tenido que sufrir la comunicación con memes, las imágenes en boomerang, la irrupción de stories en todas las plataformas, la categorización por hashtag, la irrupción de los influencers y creadores de contenido y una larga lista de términos incompresibles.
Cuando alguien ponia alguna objeción era irremediablemente observado con caras mitas desprecio mitad misericordia por chavales 10 años más jóvenes. Pero esos chavales están dejando de serlo y ese es el primer problema. Porque los millennials están cumpliendo los 30. Y ahí llevan la penitencia, después de haber despreciado cualquier opinión o aportación de alguien que estuviera por encima de la tercera década.
Generación X
Son ahora ellos los que están empezando a parecer dinosaurios a los ojos de la nueva generación, que aún no tiene una denominación, pero que ya está empezado a dominar el panorama. Porque aunque suene sorprendente, la gente que nació en el año 2000 tiene ya 18 años. Generación X dicen algunos aunque ningún término ha acabado de cuajar de momento.
Qué nuevas maravillas nos traerá esta nueva generación es algo que vamos a ver muy pronto. Como también seremos espectadores de la caída del antiguo modelo. De cómo todo los que los millennials impusieron como modernidad y norma, va cayendo como algo obsoleto y cutre. Promete ser divertido.