¿A quién no le gusta un helado? Y si es casero, mejor que mejor. ¿Y si te decimos que además es bueno para tu salud, sobre todo si haces deporte? Te contamos cómo hacer un helado de lima y albahaca y convertirlo en un súper alimento, ideal para deportistas tras un entrenamiento o para reponerte cuando vuelves de hacer running. Para ello, vamos a usar ingredientes naturales y les vamos a añadir Glutamina y otros aminoácidos esenciales muy fáciles de encontrar.

¿Qué es la Glutamina y para qué sirve?

La L-glutamina fue descrita por primera vez en 1877 cuando Ernst Schulze la descubrió presente en la remolacha. Era ácido glutámico en forma de amida. Poco después la encontró también en la calabaza. Resulta que la glutamina es una de las pocas moléculas de aminoácido que posee dos átomos de nitrógeno, y eso la convierte en ideal para proporcionar nitrógeno en las actividades metabólicas del cuerpo. Por ejemplo, por biosíntesis ayuda a limpiar de amoníaco algunos tejidos en el cuerpo. En realidad, esta sustancia se encuentra ya en grandes cantidades en los músculos.

Por abreviar, algunas investigaciones han demostrado que gracias a la glutamina se puede hacer ejercicio de musculación durante más tiempo y con mayor intensidad.

Al mismo tiempo reviene la pérdida de masa muscular, acelera la recuperación y nos ayuda a disminuir la aparición de lesiones y/o infecciones debido a la prevención de inmunosupresión después del ejercicio. Así que ya sabes por qué es bueno si haces deporte.

Los BCAAS más Glutamina en tu helado

Si a las propiedades de la glutamina les añadimos también BCAAS entonces ya tenemos un súper alimento. Son aminoácidos esenciales.  Entre ellos se encuentran la L-Isoleucina, L-Leucina y L-Valina. Tienen varias características que los hacen suplementos esenciales en cualquier programa deportivo. Se consideran el complemento perfecto para ganar masa muscular así como reducir la grasa corporal.

La idea de añadir BCAAS a nuestro helado nos la han dado los especialistas de MTX,  que nos cuentan más sobre ellos:

“Constituyen uno de los suplementos fundamentales en cualquier preparación nutricional para deportistas, ya que representan la tercera parte del músculo esquelético, teniendo en cuenta que sus niveles disminuyen drásticamente durante la realización de ejercicio físico intenso, debido a que son la principal fuente energética alternativa a las grasas y los carbohidratos.”

¿Cómo hacemos un súper helado de albahaca y lima?

Cuando llegues a casa después del gimnasio o de correr, tendrás en tu nevera un helado refrescante, bajo en grasas, natural y que te recuperará de forma deliciosa. Toma nota de la receta:

Ingredientes para hacer un helado bajo en calorías:

  • Un litro de leche de almendras
  • Estevia o miel
  • Agar-agar 
  • Peladura de limón
  • Una lima exprimida
  • 4 claras de huevo
  • Hojas de albahaca

 

Receta para hacer un súper helado de sabor limón bajo en calorías:

  1. Mientras ponemos en un cazo a hervir leche de almendras con una peladura de limón, tomamos las claras y las batimos rompiendo su estructura, añadiendo posteriormente estevia o miel y agar-agar.
  2. Juntamos con una barilla la leche ya hervida y las claras. Pasamos al cazo tras colar los ingredientes.
  3. Removemos a fuego medio durante 8 min. Retiramos y reservamos en cámara.
  4. Añadimos nuestros BCAAS+G MTX sabor limón https://www.mtxstore.com/es/bcaas-glutamine-aminoacidos-de-cadena-ramificada-glutamina-43, hojas de albahaca picadas y zumo de lima. Introducimos al congelador 24h.
  5. En una batidora introducimos la mezcla congelada hasta que quede una masa. Después en un recipiente hermético lo dejamos en el congelador.