El estudio de arquitectura Crystalzoo recupera las instalaciones del Velódromo Luis Navarro Amorós, en la localidad alicantina de Novelda (Alicante), tras varias décadas de parálisis en las obras. En palabras de José Luis Campos Rosique, director del estudio, "para reactivar este proyecto nos planteamos cómo intervenir en la construcción existente, una estructura en ruina, muy deteriorada, vandalizada durante años. Así, “la pieza se plantea como un origami rojo que se pliega sobre la pista, generando un espacio de sombra, un pequeño icono, que como un juego reamarca la actuación para ponerla en valor".

El nuevo velódromo ha reutilizado las estructuras abandonadas de proyectos anteriores para que no cayeran en desuso, no supusieran un gran impacto ambiental y a la vez sirvieran de impulso al nuevo proyecto. Crystalzoo ha conseguido recuperar y materializar el edificio inspirándose en conceptos como el reciclaje, la renovación y la actualización. Una manera sostenible de dar vida a espacios abandonados. En ese proceso se ha buscado una conexión y armonía con su emplazamiento, siguiendo las premisas marcadas por el estudio: sencillez, creatividad e innovación. Crystalzoo recibió en 2021 el Architizer Firms A + en la categoría de Arquitectura Pública.

Fue en la década de los 50 cuando el ciclista local Luis Navarro Amorós  ganó una etapa en la Vuelta Ciclista a España, e impulsó este deporte en la población. En los 80, el Ayuntamiento decidió promover este deporte, con la realización de un velódromo, donde las jóvenes promesas locales pudiesen competir. Obras que nunca llegaron a acabarse. Durante años la pista y las gradas fueron abandonadas y se deterioraron, y se convirtió en un esqueleto inconcluso de hormigón.