La Fundación Amigos de Galicia ha presentado en Orense la campaña solidaria Nas súas mochilas, o seu futuro, que tiene como objetivo “entregar todo el material escolar necesario para que niños y niñas en situación económica de vulnerabilidad puedan desarrollar sus estudios en igualdad de condiciones”, expresan en la web de la entidad. La campaña se desarrollará entre el lunes 16 de agosto y el 15 de septiembre, y va a entregar, para el curso escolar 21 – 22, mochilas con material escolar adaptado a cada ciclo educativo (Infantil, Primaria y Secundaria). Habrá cuadernos, carpetas, lápices, bolígrafos, ceras, gomas de borrar, ordenador y otros dispositivos, y para proteger a las y los escolares del COVID-19, también “entregaremos mascarillas quirúrgicas, portamascarillas y geles hidroalcohólicos”.

La organización calcula que entregará “974 mochilas en septiembre, pero cabe destacar que esta cifra se irá incrementando a lo largo de la campaña por las solicitudes que nos lleguen de los colegios”. Así, Fundación Amigos de Galicia solicita “una plena colaboración ciudadana para que los menores que cuidamos puedan empezar las clases en igualdad de condiciones y ningún niño se quede atrás en sus estudios”.

Las personas que quieran colaborar podrán hacerlo de manera online, desde la web de la fundación, pero también se ha establecido una red de establecimientos que son puntos de recogida para que depositar donaciones. Incluso en las oficinas de la entidad, ubicadas en el número 59 de la Avenida de Portugal de Orense, la gente podrá dejar sus donaciones desde el lunes 16 de agosto.