Ayuda en Acción ha puesto en marcha #HazTuCampaña, una plataforma de voluntariado digital para jóvenes, donde cada participante puede crear su propia campaña de recaudación de micro-donativos para apoyar los proyectos de la ONG, a través de retos que proponen a sus seguidores.

#HazTuCampaña intenta promover nuevas formas de cooperación y voluntariado muy próximas al entorno y la creatividad de los jóvenes. En palabras de Elisa Iglesia, responsable de voluntariado de la organización, #HazTuCampaña "es nuestra herramienta para que puedan colaborar a través de un voluntariado más ajustado a su disponibilidad, canales y lenguaje". Y, por otra parte, contribuirá a borrar esa imagen que, a veces, se difunde de una juventud pasiva y ajena a los problemas del mundo actual, cuando representan una parte importante de nuestro trabajo para que nadie se quede atrás.

Para la difusión de la campaña, Ayuda en Acción cuenta con la participación de tres creadores de contenidos, con gran influencia en redes como TikTok e Instagram: Ceci (@lacuchillos), Marta Oliete (#matiibu) y Fernando Coslada @fernando_coslada, que se encargarán de ayudar a sus seguidores a realizar el mayor número posible de campañas. Además, @lacuchillos realizará el challenge más votado por sus seguidores y, por su parte, @martiibu  y @fernando_coslada ofrecerán la posibilidad de grabarse un vídeo viral para dar a conocer la campaña y los proyectos contra la pobreza y desigualdad que Ayuda en Acción desarrolla en países como Etiopía o Colombia.

A través de #HazTuCampaña, cada voluntario elige el proyecto de Ayuda en Acción al que quiere destinar la recaudación, diseña la campaña, marca los objetivos de recaudación y establece el reto para conseguirlo. De esta manera se potencia una forma de colaboración totalmente personalizada y activa, donde las redes de  influencia de cada participante son fundamentales.

Esta iniciativa forma parte de la campaña #YoDejoHuella, con la que Ayuda en Acción celebra sus 40 años apoyando a la infancia y juventud más vulnerable en cuatro continentes.