Hay quien piensa que es una leyendo urbana, pero todos hemos visto imágenes de tortugas atrapadas en ellos. Nos referimos a los anillos de plástico que se emplean para reunir las latas de cerveza o refresco.

Animales atrapados

Todos en alguna ocasión nos hemos entretenido en romper con cierto trabajo cada anillo para que “los peces no se atasquen en ellos”. Es cierto que desde nuestras casas hasta el mar, este material plástico puede ser reciclado o eliminado. Pero también es verdad que muchas de estas anillas se convierten en peligrosas redes en las que distintos animales marinos quedan atrapados.

Ahora una conocida marca de cerveza ha comenzado a eliminar estos anillos de plástico. Que todo el mundo se tranquilice, porque eso no supone la desaparición del tan querido “six pack”.

Pegamento

Lo que la reconocida marca cervecera ha comenzado a emplear es lo que han asegurado es un pegamento reciclable. Es decir, las latas van pegas unas a otras, sin ningún elemento plástico que las una. Para coger cada lata solo hay que tirar suavemente de ella. 

Este nuevo sistema para reunir las latas en packs se comercializará poco a poco, de momento en modo de prueba. Algunas tiendas de una cadena de supermercado en Reino Unido serán las primeras en disponer de ellas en sus lineales. Después serán comercios noruegos los que comiencen a expedir estos nuevos packs. 

Los responsables de la marca cervecera aseguran que esta iniciativa supondrá la reducción de los desechos plásticos en más de 1.200 toneladas cada año. Y sobre todo, dejarán de ser una trampa flotante para miles de animales marinos.