Logan es la última película de Wolverine. Merece la pena. Es una versión adulta de los XMEN con unos personajes en sus horas más bajas. Divertida, entretenida, buenos actores. 2 horas largas de cine de palomitas de calidad. Pero en la película hay tres detalles sobre el futuro bastante buenos.
  1. La comida basura domina el planeta con maquinas automáticas. En una escena vemos como un agricultor está siendo presionado por los fabricantes de productos transgénicos que le quieren desplazar de sus tierras por medios agresivos. La comida basura que nos intoxica domina el planeta y sus plantaciones.
  2. Camiones autónomos dominan las carreteras. Unas autopistas donde básicamente vemos camiones autónomos viajando a toda velocidad. Un diseño de un futuro bastante cercano.
  3. North Dakota es un desierto. En general el futuro que nos presenta Logan es el de un planeta casi desértico por completo. North Dakota que es donde transcurre el final de la película se ve como un desierto.
Y estamos hablando del año 2029. No se trata de una cosa totalmente remota en el futuro tipo Star Treck. Otro buen acierto de esta película es que no sale Stan Lee.