En plena fiebre nostálgica del éxito lunar, la futura colonización de Marte sigue siendo un objetivo. Y España, y Cantabria en concreto, ha querido hacer su aportación eligiendo la conmemoración del 50 aniversario del despegue hacia la Luna para presentar Astroland, la primera agencia española que desarrolla las condiciones de vida de Marte en una cueva de Arredondo (Cantabria).

“Hemos elegido esta fecha no solo como un homenaje a todos aquellos que dieron un gran paso para la humanidad, sino que también simboliza un punto de inflexión entre la llegada a la Luna y los primeros pasos hacia una futura llegada del hombre a Marte, hasta ahora imposible por lo complicado del reto. Y es también una apuesta decidida por el desarrollo de la investigación espacial aplicada a nuestro día a día”, ha destacado David Ceballos, CEO de Astroland.

La primera misión está compuesta por 5 “Astrolanders” de diferentes perfiles profesionales y 4 nacionalidades diferentes: española, polaca, venezolana y alemana. Entre los elegidos se encuentran José Luis Cordeiro, reconocido ingeniero y conferenciante hispano-venezolano y profesor fundador de la Singularity University en Silicon Valley, Mikolaj Zielinski matemático polaco y candidato a otras expediciones espaciales como “Mars One”, Fernando González, ingeniero español de sistemas espaciales, científico y escritor, y Carmen Koegler, investigadora y científica alemana.

Tras recibir un amplio programa de formación, serán los primeros en vivir esta experiencia, y permanecerán en el interior de la cueva hasta el próximo viernes. Hoy, el proyecto de Astroland se hace realidad tras más de dos años de investigación y desarrollo. Dos años de continuo trabajo que han permitido sentar las bases de Ares Station, una estación científica espacial donde se reproducen las condiciones hostiles del ambiente de Marte. El lugar elegido para su ubicación es una cueva en Arredondo, totalmente aislada del contacto humano, con una altura de 60 metros y 1,5km de largo.

Esta experiencia única tiene una duración completa de 30 días. Si bien la misión en la cueva es de 3 días de duración, se requiere un proceso previo de formación en remoto de tres semanas y otros 3 días de formación física y psicológica en las instalaciones de Astroland. Cada misión tiene una capacidad máxima de 10 personas y para inscribirse se puede hacer a través del siguiente enlace: https://www.astrolandagency.com/.