Al rebufo de la enésima entrega de Jurassic Park surge de nuevo la posibilidad de que se convierta en realidad. De conseguir, mediante ingeniería genética, reproducir a los dinosaurios extinguidos hace 65 millones de años.  

Eso es lo que afirma el doctor Jack Horner. Este científico formó parte del equipo asesor de los responsables de la película. Ahora admite que están trabajando en una nueva forma de conseguir ADN de dinosaurio, el primer paso para poder replicarlo en una criatura actual y conseguir que nazca uno de aquellos monstruos. Afirma el científico que en cinco años podríamos ver al primer animal real de este tipo.

Hasta ahora el principal inconveniente para lograrlo es el poco ADN de dinosaurio del que se dispone. Poco y en mal estado, algo lógico por el paso del tiempo. Sin embargo, científico de Harvard y Yale han encontrado lo que creen un atajo.

Gallinas, saurios vivientes

Para ello han puesto la mirada en unos animales mucho más mundanos: las gallinas. El motivo es que las aves son auténticos dinosaurios vivientes. Los únicos de su tipo que sobrevivieron a la extinción masiva causa por un meteorito.

Así que los científicos se han puesto manos a la obra para, como ellos mismos admiten. “hacer las modificaciones necesarias en el ADN de las gallinas para convertirlas en dinosaurios”. Para ello se han fijado en las principales diferentas entre unos y otros. Las alas, las colas, picos y extremidades. Se trata de detectar los cromosomas que rigen la formación de cada una de estas partes y sustituirlo por el que daría lugar al desarrollo de un ser antediluviano. 

Estas ideas no han sido bien recibidas por todos. Jeff Goldblum. El actor, conocido por protagonizar varias de las películas de la saga Jurassic Park ha mostrado su preocupación en Twitter. Alega el actor que los científicos solo piensan en qué pueden hacer y qué no, pero nunca en si deberían investigar y desarrollar ideas como esta.