La prima de riesgo de la deuda española se situaba en 283 puntos básicos, con un interés del 5,663%, frente a los 287 puntos básicos en los que cerró el lunes. En esa jornada, la prima llegó a superar de forma puntual los 300 puntos básicos.

Respaldo bancario a la economía griega
La decisión de los bancos franceses de alargar el plazo para el pago de parte de la deuda griega y la posibilidad de que las entidades alemanas hagan algo similar, han permitido que se relaje la presión sobre la deuda española a la espera de conocer el resultado de la votación del plan de ajuste griego, que permitirá liberar nuevos fondos para la maltrecha economía de Grecia.

Subidas en Bolsa
Por esta razón, el parqué madrileño ha abierto la sesión al alza, tras ayer haber conseguido cerrar con números negros, al subir el 0,61%. En lo que va de año y pese a las dificultades, el IBEX ha conseguido mantenerse en positivo, y hasta ayer acumulaba una subida de 0,13%

En Europa, los principales indicadores también mostraban avances en los primeros minutos de cotización, y tanto París y Francfort subían un 0,4%.

El euro cede frente al dólar
En el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4273 unidades.