Yolanda Ramos es una de las cómicas más reconocibles de nuestra pequeña pantalla; de hecho, ha estado en buena parte de los formatos actuales de entretenimiento donde las risas son clave. En esta ocasión, la humorista ha visto conveniente asaltar el Palacio Real de Madrid para convertirse en la reina del costumbrismo e incluso acomodarse en el trono para degustar uno de sus platos preferidos. La primera expulsada de 'L.O.L. Si te ríes pierdes' parece no encontrar límite alguno para su espontaneidad y, por ese motivo, se ha convertido en la imagen de una compañía de alimentación.

Ramos ha unido fuerzas con la productora Little Spain para protagonizar la última campaña de Telepizza y descubrir lo que hay detrás del claim "El secreto está en la masa". Como era de esperar, la cómica protagoniza una serie de spots donde se pasea por las instalaciones reales como si de sus aposentos personales se tratase. Incluso llega a subirse a una máquina pulidora y pasearse por todas las estancias de Palacio, expresándose de una manera que desprende complicidad para con los espectadores. En todos los anuncios, Ramos colabora con desvelar el misterio que oculta el eslogan antes mencionado. Esta campaña se enmarca en el lanzamiento de nuevos productos.

Para la puesta en marcha de esta campaña que cuenta con la exconcursante de 'Tu cara me suena', debía ponerse en valor la esencia de la marca, que se identifica como "emblema nacional" del mismo modo que el Palacio Real. Asimismo, la estética pretendía estar íntimamente ligada a las escenografías utilizadas en los videoclips de C. Tangana, fácilmente identificable por los seguidores de este tipo de música. Además, a través de las historias de Yolanda y el repartidor, al que da vida Farid Bechara, se mostrará un desenlace que, en todos los casos, el objetivo es disfrutar de esta elaboración con sus diferentes seres queridos.

Yolanda Ramos, una imprescindible de la televisión en España

El entretenimiento es un contenido con gran respaldo por la audiencia y las dosis de humor son necesarias en los diferentes platós. Los espectadores más fieles a nuestra pequeña pantalla recordarán su excelente papel cómico en 'Homo Zapping', donde sus parodias de Ana Obregón permanecen en el ideario colectivo. De igual modo, se encargó de ponerse en la piel de otros famosos como Beatriz Luengo, pero también caricaturas de rostros anónimos como invitados de 'El diario de Patricia'. Pese al buen recuerdo que guardaba de la producción de El Terrat, tomó la decisión de no estar en el reencuentro que se organizó para celebrar el Feliz Año Neox casi diez años después.

Avanzando en el tiempo, Ramos era uno de los fichajes más esperados de 'Tu cara me suena'. El exitoso talent de Gestmusic siempre cubre la cuota de humor con un personaje y fue el turno de la catalana a lo largo de la quinta edición, celebrada entre los años 2016 y 2017. Para el recuerdo quedan también sus famosas imitaciones de Pipi Calzaslargas, Junco, David el Gnomo, Enrique y Ana, Leticia Sabater o Dora, la exploradora. La humorista terminó convirtiéndose en la novena clasificada del talent show. Tal fue su fama que se convirtió en un imprescindible de cara a la puesta de largo de otros formatos.

Al margen de sus intervenciones en 'El Club de la Comedia', 'Al Ataque Chow' o 'Buenafuente', Yolanda ramos ha sido presentadora de espacios como ''Hable con ellas en Telecinco', jurado de 'El club de Flo', '¡Vaya fauna!'y 'Me lo dices o me lo cantas'. Por otro lado, cabe mencionar que participado en formatos como 'MasterChef Celebrity', 'Celebrity Bake Off España' o el mencionado 'L.O.L'. También para el recuerdo quedan sus anécdotas como aquella situación en las galerías del talent culinario de Shine Iberia cuando, delante de Tamara Falcó, exponía la manera en la que compraba bragas en un mercadillo.

Una de sus polémicas más sonadas se produjo en el sofá desde el que presentaba 'Hable con ellas'. En ese momento, la cómica recibía a José Luis Moreno como invitado y no dudó en reclamarle 25.000 pesetas que le debía de un trabajo que nunca se le llegaron a abonar. Muy sonado fue aquel episodio, cuando el productor de televisión llegó a reprochar y recriminar esa especie de "encerrona". De hecho, no tuvo impedimento alguno en asegurar que se le había pedido acudir al programa para levantar los datos de audiencia y, minutos después, se dirigió a los espectadores para sugerirles lo siguiente: "No habléis con ellas".