Una de las estrategias de marketing que más se utiliza para dar a conocer una marca en las redes sociales son los concursos. Consiste en sortear una cosa, y para participar en el juego simplemente hay que hacer un par de cosas sencillas que varían en función de la marca, aunque todas tienen en común una cosa: fomentar la notoriedad de la firma

Como decíamos, es una estrategia muy habitual en perfiles que están creciendo y que quieren alcanzar a un mayor público. Y la extrema derecha ha decidido sumarse a esta moda, y este viernes Vox sorprendía a propios y extraños al anunciar en su perfil oficial de Instagram un concurso para ir a la Cámara Baja con el líder de la formación ultra. "¡Ven a conocer el Congreso de los Diputados con Santiago Abascal", rezaba el post. 

Las reglas para participar en el sorteo son tres: en primer lugar seguir la cuenta de Vox en Instagram (actualmente la formación ultraderechista tienen 340.000 seguidores), en segundo lugar mencionar a tres amigos con los que irías a la Cámara Baja, y por último dejar un me gusta en la publicación. La instantánea acumula ya en poco más de 24 horas cerca de 60.000 likes y más de 50.000 comentarios. 

 Asimismo, Vox aclara en la publicación que el sorteo finalizará el próximo lunes 9 de septiembre a las 19.00 horas, y que la visita se producirá un viernes, aunque no especifican el día exacto.