Vox se ha ganado a pulso muchos calificativos, entre los cuales destacan el de machista y racista. Sus propuestas le delatan: deportación de inmigrantes ilegales, deportación de inmigrantes que reincidan en delitos leves o cometan alguno grave, acabar con lo que aseguran que es un efecto llamada… En este sentido, Cake Minuesa entrevistó en Intereconomía al llamado “negro de Vox”, quien defendió que podía ser negro y de Vox.

"¿Se puede ser negro y ser de vox? Porque dicen que VOX es racista", preguntó Minuesa a Ignacio Garriga, portavoz del Comité Ejecutivo Nacional de VOX. "Nosotros defendemos la igualdad de todos los españoles, sean blancos, negros, verdes, amarillos, altos, bajos, gordos o flacos. Nos importa un comino el color de la persona, lo único que criminalizamos es la inmigración ilegal", sentenció.

De esta manera, Garriga argumentó que a pesar de ser negro apoya a un partido racista, porque, asegura, no lo es.

Garriga explica que "no podemos acoger a todo el que pretenda venir a nuestra casa. Los recursos son limitados y, por lo tanto, alentar a la gente a que venga y se produzcan esos enormes dramas es de una enorme irresponsabilidad". Y concluye: "Lo más correcto etimológicamente hablando es decir que soy mulato, porque vengo del mestizaje. Por ejemplo, mi padre es negro".