La grabación de un vídeo viral de un gato comiendo una pieza de jamón dentro de una nevera de una charcutería. Las imágenes tuvieron tal repercusión en redes sociales que los agentes municipales acudieron al establecimiento para hacer una Inspección General de la Municipalidad y revisar las condiciones higiénicas del lugar, que provocó su clausura. El hecho tuvo lugar en un comercio la calle Puán de Punta Mogotes, en Mar del Plata, Argentina.
La inspección fue propiciada por la difusión en redes sociales del vídeo grabado por uno de los clientes que se encontraba en el momento justo en el que el felino accedió al expositor de los fiambres en donde conservaban los productos que estaban para la venta al público. El animal estaba sentado encima de un jamón mientras se comía otro.
Clausurado por Sanidad
Si bien el comercio tenía habilitación municipal y del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires (ReBa), descubrieron algunas irregularidades. Detectaron suciedad, cables sin la seguridad requerida en la zona de la caja, las heladeras estaban cerradas con puertas y había charcos de agua en el suelo por debajo de los electrodomésticos y mobiliario. También comprobaron que vendía sin la autorización municipal quesos, maníes, papas fritas y alimentos a granel y al peso.
En el espacio principal del local de autoservicio, los agentes municipales encargados del examen de condiciones vieron un cableado a la vista en el mostrador donde se situaban las cajas y la parte de vinos, lo que suponía un riesgo para el personal de la tienda. "En el área de fiambrería, el mostrador se encontraba sin protección del lado interno, lo que representaba un riesgo al personal, como así también se detectó la acumulación de charcos de agua debajo del mismo", explicaron los inspectores, según recoge C5N, que concluyeron que "se registró una falta de higiene generalizada".