Aunque son muchos los que han dejado de estar presentes en X, antes Twitter, lo cierto es que esta red social sigue siendo escenario a diario de múltiples polémicas.

Una de las últimas que ha generado buen número de comentarios tiene que ver con la denuncia de un usuario que, según cuenta, es cocinero y con lo que le ocurrió cuando le pidió a su jefe tres días de vacaciones. "Trabajo de cocinero, me encargo de pedidos, preparar carnes, pescados, limpieza de la cocina, baños, ...", comienza exponiendo, para después precisar que descansa "un día a la semana" y cobra "1.200 euros".

A continuación relata el problema: "Le pido a mi jefe 3 días de vacaciones y me dice que busque YO a una persona y le pague YO". El texto finaliza con una pregunta "Alguien ve esto normal?" y una referencia a una cuenta en la que se denuncian situaciones similares @soycamarero.

Las respuestas son de los más variopinto. Muchos le recuerdan sus derechos y le animan a solicitar las vacacioenes por carta certificada o a través de un sindicato. 

 Otros, comparten que conocen casos similares, en los que la empresa obliga al trabajador a buscar a alguien que le sustituya en el puesto. 

Pero llama la atención también que hay buen número de internautas que se posiciona con el jefe y cuestiona que pueda tener derecho a esos días de descanso.  

Por último, también hay otro grupo de usuarios que se fija en otra cuestión. ¿Cómo y por qué si es cocinero ha de encargarse de limpiar baños?

Eso sí, también hay quien justifica que se tengan que hacer tantas tareas si se trata de un pequeño negocio.  

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio

</div>