El cómico egipcio Bassem Youssef no ha tardado en hacerse viral en redes sociales por su monólogo en contra de los ataques indiscriminados de Israel sobre Palestina después del perpetrado por Hamás hace ya dos semanas. El discurso llega además en un contexto en el que países como Jordania o, precisamente, Egipto, han cerrado la puerta a los refugiados. 

En una conversación con el programa Piers Morgan Uncensored, una de las personas más reconocias del país ha ironizado sobre los bombardeos de Israel, 'agradeciendo' al país de Benjamin Netanyahu la manera en la 'dispara' al otro lado de la Franja. 

"Realmente les aplaudo por hacer algo que ninguna fuerza militar en el mundo hace. Son los únicos que advierten a los civiles antes de bombardearlos. ¡Qué bonito! Es muy amable por su parte", apunta en tono de sorna. 

A continuación, hace una comparativa respecto de la situación en el este de Europa: "Con esta lógica, si las tropas rusas comenzaran a advertir a los ucranianos antes de bombardear sus casas, estaríamos bien con Putin, ¿verdad? Le has advertido, está bien. Has hecho bien tu trabajo". 

A renglón seguido, ha subrayado que Israel "quiere que creas que ellos son las víctimas": "Tratar con este país es una relación muy difícil. Es como estar con un psicópata narcisista. Te jode y luego te hace pensar que es tu culpa; y miras a Israel como si fuera Superman". 

Comparación con el Holocausto

Youssef considera que el territorio de Netanyahu está actuando como una organización terrorista. "Está haciendo esto para presionar a la comunidad palestina en Gaza para que se vuelva contra Hamás. Esto es exactamente lo que hacen las organizaciones terroristas porque estas organizaciones no tienen ninguna posibilidad de vencer a toda una nación en la batalla. Por eso aterrorizan y matan a los civiles, para sembrar el miedo y el terror para que puedan volverse contra su gobierno y o dimitir". 

Ante la sorpresa de esta relación por parte del presentador, el humorista incide: "El ministro de Defensa dijo que eran 'animales humanos", ha recordado. "Debería saberlo mejor porque mucho antes del Holocausto, mucho antes de que los judíos fueran arrojados a las cámaras de gas, la propaganda nazi los llamaba ratas". 

Y cuenta la idea con la que el Tercer Reich hablaba en estos términos. "Como ser humano nunca aceptaría que arrojase a otro ser humano a una cámara de gas, pero, ¿una rata? Mata a diez, a mil, a 3.500. Son unas hijas de p*. Animales humanos que viven en una alcantarilla y decapitan a bebés", argumenta.

El ministro de Defensa dijo que eran 'animales humanos"

"Y así el tipo de 71 años mató apuñalando 26 veces al niño palestino de 6 años y solía jugar con él. Eran amigos, pero él entró en su apartamento, apuñaló a su madre y lo mató gritando que todos los musulmanes pueden morir, añade; mientras apostilla que "se tardó 80 años en cambiar una palabra, de judío a musulmán"

"¿Qué espera lograr Israel?"

"Estamos Israel con esto, porque es una lucha entre el bien y el mal", dice apuntando a la opinión internacional, e incluso la suya propia considerando únicamente la lucha contra el terrorismo. "Ahora bien, si ya decidiste que alguien es bueno, no puede hacer ningún mal. Y si decidiste que alguien es malo, es bueno matarlos". 

Pregunta en última instancia "cuál es la lógica de Israel con los bombardeos masivos en Gaza". "Si esto hará que Israel sea seguro, quiero escuchar la lógica. Si continúan bombardeando, ¿qué esperan lograr?".

Reacciones en redes

Lo que se expone en estas líneas es solo una parte del vídeo, que tiene en su totalidad una duración de más de 25 minutos. Las redes sociales han cerrado filas en torno a estos tres minutos, que consideran de una "brillante explicación". "Este tío es increíble", sostienen.