La ultraderecha continúa con su estrategia de acoso y derribo. Como ya viene siendo habitual este verano, han vuelto a perseguir y criminalizar la vida privada de una de las personalidades de la política española, eso sí, de izquierdas.

En este caso se trata de la vicesecretaria general del PSOEAdriana Lastra, a quien han atacado por estar a bordo de un velero durante sus vacaciones. En la imagen, tomada este mismo mes de agosto y publicada por la extrema derecha, se puede ver a la socialista con un grupo de amigos.

Entre las al menos ocho personas que se puede ver que viajaban en la embarcación también se encuentran otros tres miembros de la formación: el director de gabinete, Javier Aunión, y el director-gerente del partido, Mariano Moreno; e Ignacio López Cano, diputado del PSOE por Málaga y miembro de la ejecutiva nacional. 

Así, en la instantánea aparece Lastra sin distancia de seguridad ni mascarilla, como cualquier otra persona que se reúne con sus amistades más cercadas. Sin embargo, esto le ha valido a la derecha para arremeter contra la vicesecretaria, a quien acusan de saltarse las medidas sanitarias por no guardar el metro y medio de seguridad y de ser ''poco socialista'' por estar en un barco. 

''Sinvergüenza'', ''fascista'' o ''parásito'' son algunos de las intolerables insultos que ha vertido la extrema derecha y sus seguidores sobre la también portavoz, que estaba disfrutando de unos días de vacaciones en el momento de la fotografía.

La última aparición pública de Lastra fue este miércoles, cuando su formación celebró un homenaje a Federico García Lorca y al resto de víctimas de la Guerra Civil en Granada. En el acto, que coincidió con el 85 aniversario del fusilamiento del poeta, también participaron otros miembros de la formación, como el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el ministro de la Presidencia y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y el secretario de Organización de Juventudes Socialistas, Ricardo Rosas.