Anna es una joven británica que se acaba de mudar en España y que narra sus vivencias en su cuenta de Tiktok. En uno de sus últimos vídeos ha querido compartir con sus seguidores la sorpresa que se ha llevado al descubrir los muchos estereotipos que existen en España sobre los británicos y ha pedido que le vayan aportando más ejemplos en los comentarios. Una idea que le surgió al conocer la fama del balconing. Sin embargo, su sorpresa vendría después, al conocer otro de los estereotipos más asociados a los británicos.

Anna lleva 10 meses viviendo en Madrid, pero ya antes de venir a España sabía que los británicos “tenemos fama de no aprender el idioma y ser irrespetuosos”, aunque ella jura que “yo no soy así”. De hecho, habla castellano con mucha soltura y se toma los estereotipos con humor.

El otro día estaba leyendo en los comentarios de un tiktok que hice y me enteré de que los británicos tenemos la reputación de saltar desde los balcones a las piscinas, cuando están de vacaciones”. “Qué vergüenza”, comenta Anna en su vídeo, antes de pedir a sus seguidores que le hagan llegar “todos los estereotipos de los británicos en España, sé que me voy a arrepentir de preguntar”. 

El estereotipo sobre los británicos que no conocía

Su reacción llegaría unos días después, al recibir los comentarios de los seguidores y descubrir un estereotipo del que no tenía noticia: la fama de llevar chanclas con calcetines. “Yo soy inglesa y nunca me atraparían muerta usando calcetines con chanclas”, comentaba entre risas Anna, para después revelar que había recibido “2.300 comentarios, la mayoría negativos, sobre los ingleses en España”. “Y lo entiendo la verdad, sabía que no teníamos buena reputación en España”, aunque reconoce que “me dio risa, porque nunca lo he hecho y nunca lo haría”. 

Aún así, Anna repasa algunos comentarios, como las críticas a los turistas ingleses que “vienen de vacaciones y arruinan la reputación de todo el país por su comportamiento”. Especialmente con mención a quienes “se emborrachan muchísimo”. “Solo quiero subrayar que no todos somos iguales, me mudé hace meses y he intentado mejorar mi idioma. Amo España, al país y a la gente”, dice Anna.