El economista neoliberal Juan Ramón Rallo y el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch han discutido a través de Twitter tras las acusaciones de Tertsch hacia Rallo en las que le culpa de hacer "encargos, recados y mandados" con el objetivo de atacar al partido de extrema derecha Vox, liderado por Santiago Abascal.Estas acusaciones no han quedado sin respuesta, ya que el economista no solo ha contestado a través de la red social de Elon Musk, sino que también ha preparado un vídeo para su canal de Youtube en el que se defiende de las palabras del eurodiputado.

En primer lugar, Hermann Tertsch retuiteaba este jueves un comentario de un usuario que acusaba a Rallo de haber creado en el último mes hasta 15 vídeos en contra de Vox: "¿Cuántos vídeos ha hecho Juan Ramón Rallo contra Vox en menos de 1 mes? Al menos 15, uno cada dos días. Por no hablar de artículos y podcast, todos ellos negativos y con ataques", reza el tuit compartido por el eurodiputado ultra. A esta recriminación, Tertsch añadió: "Pobre Juan Ramón Rallo especializado. Triste nicho para quién parecía valdría para algo más que encargos, recados y mandados". 

"Hermann, que formas parte de una organización jerárquica llamada partido político donde, como en todos, se predica la obediencia. Si en estos momentos alguien entiende de encargos, recados y mandados debes de ser tú para no seguir el mismo camino que otros de tus ex compañeros", respondió el economista el viernes, visiblemente ofendido ante el ataque. Añadiendo después: "Por otro lado, si me acusas de recibir encargos, recados y mandatos deberías tener un mínimo de prudencia y de decoro (¿de hombría?) y decir, y demostrar, quién me da esos encargos, recados y mandatos. En caso contrario, solo estarás intoxicando como bien soléis hacer los políticos".

"¿Ves como no te informas y hablas de liberales y falangistas sin noción y de familias y conflictos y resulta que la mitad es mentira y el resto es al revés? No soy miembro de ninguna organización jerarquizada, soy independiente que no está en ningún órgano de Vox", argumentó el eurodiputado de extrema derecha a modo de contestación y defensa de su postura. "Eres tan independiente de Vox como Nadia Calviño lo es del PSOE (tampoco está afiliada)" le respondió Rallo a los pocos minutos, siguiendo su reflexión rebatiendo a Hertsch: "A otro perro con ese hueso. Si quieres repetir en las listas has de ser obediente con la dirección del partido que te coloca en esas listas, cumpliendo con sus encargos, recados y mandatos"

No obstante, Tertsch continuó su explicación, alegando firmemente que no pertenece a las estructuras del partido de extrema derecha: "Si yo estuviera en las estructuras orgánicas del partido me debería a una disciplina que me impediría mostraros todo el desprecio que no es solo mío sino de millones. El gremio periodístico en EEUU se hundió con su cruzada de mentiras contra Trump. Vox ha mostrado a España toda la vileza de los medios que la desinforman" acusó el eurodiputado ultra. Siendo respondido enseguida por Rallo que le dedicó unas palabras con cierta inquina: "Vamos, que todavía es peor: el partido te coloca en las listas al Parlamento Europeo para que, cobrando del contribuyente europeo, ejerzas de obediente propagandista del partido dándotelas de impostado independiente", acusó entonces el economista a Tertsch.

Tiran de hemeroteca

Lejos de terminar la pelea, Tertsch continuo su enfrentamiento con Rallo publicando la captura de pantalla de un artículo del economista neoliberal titulado "Ya no existe la familia 'liberal' dentro de Vox" acompañada de unas duras y acusatorias palabras: "Rallo descubre que Vox, al que él ha descalificado siempre por ultrafacha, tenía una familia de liberales exquisitos y muy decisivos cuya marcha hunde a Vox en el odioso ultrafacherío. Es decir, en lo que ya era antes", tildando finalmente la noticia firmada por Rallo de "bazofia".

"En lugar de disculparte por tus infundios previos (supongo que un mínimo de decencia sería demasiado esperar en un político), optas por huir ciegamente hacia adelante. “Rallo descubre que Vox tenía una familia de liberales”. ¿Puedes leer el COMIENZO de este artículo de 2019?", replicaba el economista este viernes a medio día.

La respuesta definitiva, en Youtube

Mientras esta batalla dialéctica sucedía en Twitter, Juan Ramón Rallo preparaba un vídeo que publicaba en Youtube el mismo viernes casi al final de la jornada. Lo primero que hace el economista al comenzar su exposición y defensa ante las acusaciones de Tertsch es desmentir al tuitero que le recriminaba haber subido vídeos contra Vox, aclarando que "contra Vox sólo ha publicado tres vídeos en el último mes, no quince". Además se muestra escandalizado por los ataques de un eurodiputado "que utiliza sus redes sociales para señalar a ciudadanos particulares por el mero hecho de criticar al partido político que le da de comer".

También le recuerda al eurodiputado ultra que "somos los ciudadanos los que tenemos que controlar a los políticos, no sois los políticos los que tenéis que controlar a los ciudadanos", añadiendo: "El control del monopolio de la violencia que llamamos Estado lo tenéis vosotros y precisamente por eso, como contrapeso a vuestros posibles abusos de poder, la ciudadanía tiene que estar vigilante y tiene que fiscalizaros para que no abuséis del poder extraordinario del que estáis disfrutando. No sois vosotros los que tenéis que vigilar a los ciudadanos colocándoles en el foco como enemigos públicos. No es esa vuestra tarea, no se os paga para eso. Ejercéis un cargo y deberíais ejercerlo con un poco de dignidad y de respeto a los ciudadanos que os pagan el sueldo y que sufren las leyes que aprobáis".

Al hilo, le sugiere a Tertsch que "si quiere insultar sin decoro a todos los ciudadanos particulares que discrepan con su partido político, que dimita de eurodiputado y, ya como ciudadano particular, no como político, como ciudadano particular sin poder estatal, que diga lo que tenga que decirle al resto de los conciudadanos".