La petición de cese de Fernando Simón por parte del Consejo General de Colegios de Médicos ha generado una importante polémica. Poco después de hacerse pública la decisión de la Asamblea de esta entidad, que agrupa a los 52 Colegios de Médicos de España, el colectivo de Cataluña se desmarcaba del mismo, asegurando no estar de acuerdo ni con el fondo ni con las formas. 

En las redes sociales, en las últimas horas, se ha puesto en marcha una campaña de apoyo al director del CCAES que incluye una recogida de firma a través de la plataforma Change.org, en la que ya han participado varios facultativos. 

Los comentarios en defensa del epidemiólogo se cuentan por decenas. 

Pero hay quien, incluso, va más allá y señala el espíritu más que conservador de los Colegios Médicos, alguno de los cuales, como es el caso del de Madrid, está presidido por un facultativo antiabortista, detractor de la ley de la LGTBIfobia y de la eutanasia. También recriminan al CGCOM que no se haya pronunciado sobre los recortes a la sanidad o la falta de rastreadores y ponen en duda al número de facultativos al que representa, dado la baja participación que hubo en sus elecciones. 

No obstante, junto a estos comentarios se han colado otros muchos con graves insultos hacia Fernando Simón, al que llegan a llamar asesino.