Las altas temperaturas que ha traído consigo la nueva ola de calor que asola toda la península han provocado algunos incendios forestales en varias provincias del país y ha puesto sobre el terreno a cientos de bomberos, que trabajan de forma incansable para acabar con ellos. Sin embargo, no solo el calor les afecta a la hora de trabajar, sino que muchas veces desempeñan sus peligrosas funciones en condiciones precarias y sin personal suficiente, tal y como han denunciado en numerosas ocasiones. Esto es lo que ha ocurrido precisamente este fin de semana en Castilla y León, donde un bombero ha cargado contra Mañueco por las circunstancias en las que han tenido que trabajar.

En concreto, en la región se han producido varios fuegos: en San Esteban del Valle (Ávila), en León, en Quintanar de la Sierra (Burgos) y otro en Villanueva del Conde (Salamanca). Este último es el de la discordia, ya que un profesional ha denunciado públicamente la comida que les ha suministrado la Junta de Castilla y León. "Sois repugnantes", ha espetado textualmente.

"Esta es la comida que nos da la Junta de Castilla y León"

"Desde las 7 y media en el incendio de Villanueva del Conde, esta es la comida que nos da la Junta de Castilla y León", ha comenzado el mensaje un bombero forestal en su cuenta oficial de Twitter, donde ha compartido también una fotografía del bocadillo que les han hecho llegar a los trabajadores. "Ah, y el pan es de ayer. Y en 7 horas, cinco litros para 7 tíos. Gracias, Alfonso Fernández Mañueco, sois repugnantes", ha denunciado, citando al presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco.

Un bocadillo de un tamaño ridículo y, según su versión, con pan duro. Eso es lo que han tenido que comer los bomberos de la comunidad durante sus labores de extinción de un incendio forestal. También han criticado la falta de previsión a la hora de facilitar agua a los mismos, ya que dicen que en siete horas de trabajo, el Gobierno regional les ha administrado tan solo cinco litros para siete personas

"Hay que ser sinvergüenza"

Este mensaje no solo no ha pasado desapercibido en las redes sociales sino que ha triunfado hasta el punto de hacerse viral. Y es que en solo dos días ha logrado 3.150 retuits, 131 citados y más de 4.700 me gusta, y además ha generado una tremenda indignación entre los usuarios. "Hay que ser muy sinvergüenza", "qué poco saben valoraros... Deberían besar por dónde pisáis" o "no tenéis huevos" son algunos de los comentarios que han dedicado al presidente de Castilla y León, contra quien han cargado duramente.